Deportes

Gimnasia recuperó la alegría en Mar del Plata

Victoria sobre Racing en el inicio del Fútbol de Verano. Dos a uno con tantos de Franco Mussis y Guanini. Aquí el equipo de La Plata había logrado el pase a la final de la Copa Argentina que luego perdió en Mendoza ante Rosario Central.

Por Vito Amalfitano

Aquí, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Gimnasia tuvo su última gran alegría en un atribulado 2018. Aquí celebró eliminar de la Copa Argentina nada menos que a River, poco antes de que se consagrara campeón de América en Madrid. Pero después el equipo de La Plata perdió la final ante Rosario Central en Mendoza en los penales y el año terminó en desazón, al sumar su paso sombrío por la Superliga del fútbol argentino.

A Mar del Plata entonces volvió Gimnasia para buscar su “zona de confort”, para ensayar la recuperación. Y aquí volvió a tener nomás otra noche feliz. Celebró una buena victoria sobre Racing, nada menos que el líder de la Superliga, por 2 a 1, en el primer partido del Fútbol de Verano 2019.

Gimnasia arrancó el verano como si fuera invierno. Dándose calor, con la intensidad de un partido oficial. E incomodó a Racing desde el comienzo con una presión sostenida sobre una salida dubitativa del equipo de Avellaneda.

En efecto, los defensores de Racing intentaron salir jugando desde el inicio y la presión alta de Gimnasia provocó dudas e indecisiones. No obstante, el equipo de La Plata se puso en ventaja y amplió la diferencia con derivaciones de jugadas con pelota detenida. A los 5’ abrió la cuenta Franco Mussis, en su retorno a Gimnasia, con una tijera en el aire al aprovechar un despeje fallido de Lucas Orban tras el córner que lanzó Víctor Ayala. A los 25’ puso el 2 a 0 Manuel Guanini con un cabezazo pleno tras otro tiro de esquina del propio Ayala.

Racing intentó reaccionar con la habilidad de Pol Fernández pero perdió claridad en el vértigo de Augusto Solari. No le llegó la pelota “limpia” a los delanteros, aunque tuvo una situación Jonathan Cristaldo, quien desvió apenas su remate final tras una pelota que perdió Guanini.

Racing empezó mejor en el segundo tiempo y estuvo a punto de descontar con una buena jugada colectiva, con combinacipón final entre Nery Cardozo y Pol Fernández pero cerró justo casi sombre la misma línea de sentencia Lucas Licht.

No obstante, el entrenador Eduardo Coudet intentó darle un revulsivo mayor al equipo con las entradas de Ricardo Centurión y Matías Zaracho. El propio Centurión estuvo a punto de descontar con una lucida jugada individual pero su disparo fue neutralizado con mucho esfuerzo por el arquero Alexis Arias.

Racing logró descontar por intermedio de Cristaldo, quien definió dentro del cuadro chico tras centro bajo de Alexis Soto a los 33’. Reaccionó Gimnasia y estuvo a punto de ampliar con un remate en el palo de Maximiliano Comba. Después Soto estrelló un disparo en el travesaño y estuvo a punto de empatar para Racing. El ida y vuelta, y la sucesión de situaciones, redondearon un partido entretenido. Pero la primera alegría del verano, al cabo, fue del sufrido Gimnasia.

Síntesis

Racing (1): Javier García (5); Pillud (5), Schlegel (5), Orban (4) y Alexis Soto (5); Nery Domínguez (5), Augusto Solari (4), Guillermo Fernández (6) y Nery Cardozo (5); Jonathan Cristaldo (5) y Alexis Cuello (4). DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia L.P (2): Alexis Martín Arias (6); Víctor Ayala (7), Guanini (7), Guiffrey (5) y Lucas Licht (5); Maximiliano Comba (6), Mussis (7), Lorenzo Faravelli (5) y Alexi Gómez (5); Santiago Silva (4) y Tijanovich (4). DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 5’ Mussis, 25’ Guanini; en el segundo tiempo 33’ Jonathan Cristaldo.

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ José Paradela (4) por Alexi Gómez, 16’ Matías Zaracho por Alexis Cuello y Ricardo Centurión por Neri Cardozo, 19’ Agustín Bolivar por Mussis, 30’ Gianluca Simeone por Santiago Silva, 35’ Oreja por Tijanovich, 37’ Renzo Saravia por Pillud, 39’ Marcelo Díaz por Nery Domínguez.

Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena)

Arbitro: Fernando Echenique (5)

@vitomundial

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...