Gimnasia sorprendió olímpicamente: 2-1 sobre Racing en el Bosque
Un gol directo de córner de Nicolás Barros Schelotto le abrió el camino a la victoria en el regreso de "Nacho" Fernández. Buena actuación del "Lobo".
Gimnasia y Esgrima provocó la gran sorpresa de la primera fecha del Torneo Apertura con un justificado triunfo 2-1 sobre el poderoso Racing de Avellaneda en el Bosque platense.
El día del regreso de “Nacho” Fernández, a diez años de su paso a River, no pudo ser más feliz para el “Lobo”, que extendió su buen cierre de año anterior y logró su cuarto triunfo consecutivo sobre la “Academia”.
Gimnasia fue sólido casi siempre, aguantó los embates de un Racing que mantuvo su vocación protagónica, y encarriló el partido a partir del golazo de Nicolás Barros Schelotto. El hijo de Guillermo, a los 10′, ejecutó un tiro de esquina desde la derecha con un prodigioso zurdazo que describió una curva perfecta, superó el vuelo de Cambeses y se metió por el segundo palo casi en el ángulo.
El 1-0 tempranero le permitió a Gimnasia realizar el plan de juego que más le gusta. Esperar y salir de contraataque. Lo hizo varias veces en el primer tiempo y no pudo definir.
Racing apenas pudo molestar en el área del dueño de casa con un cabezazo muy desviado de Adrián Martínez y un remate que se fue lejos del debutante Valentín Carboni, quien no pesó gravitó en el juego.
El “Lobo” le dio a Racing un golpe casi de nocaut en el arranque del complemento. A los 4′ “Nacho” capturó un rechazo de la defensa visitante y cedió a Marcelo Torres, quien rompió la última línea con un gran pase filtrado a Panaro. El ex Aldosivi llegó hasta el fondo de la cancha y envió un centro atrás que Franco Torres, sin marcas, conectó al gol.
Racing, aturdido, se pasó gran parte del segundo tiempo buscando cómo reaccionar. Y la respuesta se la brindó cuando faltaba poco, a los 37′, Nelson Insfrán. El arquero de Gimnasia salió muy mal a cortar un centro fácil desde la izquierda y, a sus espaldas, Conechny conectó de cabeza hacia el arco vacío y logró el descuento.
El equipo de Costas entonces se fue con todo hacia arriba para lograr el empate. Pero esta vez no tuvo claridad. Gimnasia, apretado, terminó festejando un triunfo que mereció.
Lo más visto hoy
- 1Murió el hombre que se despistó y chocó al escapar de un retén policial en Autovía 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un menor fue detenido por el violento robo a los turistas mendocinos en ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las imágenes restauradas de la Rambla Bristol que se viralizaron en redes sociales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Golpearon, ataron y desvalijaron a pareja de jubilados en el barrio Fortunato de la Plaza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Redes sociales, espejo de la creciente inseguridad en los barrios de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
