La Ciudad

Giri identificó a un presunto ex empleado de Fiocca entre los contratados en Río Santiago

El ex funcionario apuntó contra Roberto Fiocca al que dijo haberle entregado datos de personas a las que prometió ayudar con un programa de empleo.

En su declaración ante el fiscal de Delitos Complejos de la Plata, Jorge Paolini, el ex presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, identificó a un presunto ex empleado de Roberto Fiocca entre el personal  del Astillero Río Santiago cuyos contratos están siendo investigados por la Justicia.

Se trata de Fabrizio Luis Zampatti, a quien Giri admitió conocer asegurando que “en una época”, según creía recordar en “el año 2013, trabajaba para” el publicista al que involucró en la causa y reclamó que sea citado a declarar.

“Lo conozco, es un muchacho de Mar del Plata; un relacionista público free lance”, dijo Giri ante el fiscal cuando lo consultó acerca de su nombre.

Durante la extensa declaración que brindó, Giri pudo observar una serie de documentos entre los que figuran varios legajos del personal del astillero, muchos de los cuales corresponden a personas que nunca se desempeñaron en la empresa.

Puntualmente, según pudo saber LA CAPITAL, el fiscal le exhibió al ex funcionario el legajo de Zampatti. Al verlo, Giri remarcó su acusación contra Fiocca.

En la causa se investiga un presunto fraude contra el astillero perteneciente al estado provincial, por el cual se habrían hecho falsos contratos por sueldos de entre 20 y 30 mil pesos a nombre de personas que, en la mayoría de los casos, desconocían la maniobra.

Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2103 y tuvieron como damnificados a desocupados, indigentes y personas que buscaban algún tipo de ayuda social para lo cual aportaron sus datos personales y copias de sus documentos a terceros.

Si bien no se sabe si Zampatti se desempeñó o no en el astillero lo cierto es que todo indica que al menos el legajo rotulado con su nombre -secuestrado en un procedimiento- sería una de las piezas claves de la investigación que lleva adelante la Justicia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...