CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de septiembre de 2017

Gladys González denuncia a “punteros K” por impulsar una “cruel campaña” de miedo

La candidata de Cambiemos los acusó de manipular "la necesidad de la gente", haciéndoles creer que "lo que tienen se lo deben" al gobierno anterior.

La candidata a senadora por Cambiemos Gladys González denunció hoy la existencia de una “cruel campaña del miedo” impulsada en el conurbano bonaerense por “punteros” kirchneristas, a quienes acusó de seguir “manipulando la necesidad de la gente”, haciéndoles creer que “lo que tienen se lo deben” al gobierno anterior.

“Decirle a alguien que tiene casi nada, que le vas a quitar ese casi nada, es terrible, es una mentira usada solo para ganar una elección”, repudió y enfatizó que el “gran desafío” de Cambiemos es que en esos lugares los ciudadanos sientan “la presencia del Estado donde antes el Estado no estaba” y que los “números de la economía empiezan a ser positivos”.

En diálogo con radio Continental, González condenó además el “escrache” que desde la Municipalidad de Moreno, a cargo del intendente kirchnerista Walter Festa, se organizó recientemente en contra de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, según un audio que trascendió en los medios con la voz de la secretaria de Desarrollo Social de ese distrito, Adriana Palacio.

“Uno repudia el modus operandi del escrache, de la campaña sucia”, aseveró y recordó que días atrás, el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, sufrió una agresión con piedras al salir de una escuela de la Isla Maciel, Avellaneda, distrito gobernado por el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi.

Para la postulante, ese episodio “no fue espontáneo, fue absolutamente preparado; es un modus operandi, la forma que tiene de manejarse en la contienda electoral” el kirchnerismo.

En el audio que trascendió en las últimas horas, se pudo escuchar la voz de la funcionaria Palacio diciendo: “…y el que quiera ir a hacer algún ‘escrache’ a la Vidal, mañana a las 8 de la mañana va a estar en la escuela 78 de Moreno Sur, y a las 10, en la escuela 82, en Casasco. Para incomodarla pueden llevar carteles (con la inscripción) ‘¿dónde está Santiago Maldonado?; sin identificación y sin caras conocidas'”.

González consideró que “va a ser difícil” la relación con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en el caso de que la ex presidenta acceda a una banca en la Cámara alta y “mucho más -planteó- si sigue con ese grado de soberbia que la caracteriza”.

Consultada cómo veía el conurbano bonaerense, la postulante senadora dijo que le “duele” la imagen de los barrios más castigados, algunos de los cuales, afirmó, “no tienen los más mínimos servicios básicos que son las cloacas, el agua, el asfalto”.

Al asegurar que la “enorme tarea” que tiene Cambiemos en esas zonas es demostrarle a “la gente que lo que tiene es un derecho y que nadie le va a quitar nada”, denunció la “cruel campaña del miedo” que en el conurbano vienen instrumentando los “punteros” kirchneristas.

“En los distritos en donde todavía gobierna el kirchnerismo y hay una presencia del puntero, este va todavía todos los días a decirle a esa gente que lo que tiene se lo debe al kirchnerismo”, se lamentó.

Añadió que “hoy la campaña del miedo está en presente en el conurbano otra vez, como en el 2015. Es una campaña cruel, más que una campaña sucia, porque es seguir manipulando la necesidad de la gente”.

En ese contexto, González contó una experiencia que dijo que se repite asiduamente en las recorridas de los candidatos oficialistas en el conurbano: “Una señora nos decía ‘tengo que votar a Cristina porque ella es la que me da los programas sociales'”, contó.

“Aún sin que (Fernández de Kirchner) sea la presidenta hoy, la señora aún cree que lo que tiene se lo debe al kirchnerismo”, insistió.



Lo más visto hoy