CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2016

Goleada con clima de despedida

Cuatro a uno Boca, con Tevez en el centro de la escena.

Comentarios

En esta nota

Boca goleó en su cancha a Colón por 4 a 1, en el todo parece indicar que fue el partido de despedida de Carlos Tevez y cerró el año en el primer puesto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División del fútbol argentino y con más ventaja.

A despecho de alguna debilidad defensiva, el equipo de Guillermo Barros Schelotto funcionó muy bien en ataque, por tercera fecha consecutiva marcó cuatro goles y contó con un Tevez en muy buen nivel pero también tuvo buenos rendimientos en Ricardo Centurión, Fernando Gago y una casi óptima producción conjunta.

Dos goles de Centurión, uno de Tevez y uno de Cristian Pavón, luego de que Nicolás Leguizamón estableciera un empate parcial para Colón, le dieron forma al resultado.

La primera vez que Boca logró armar una jugada de ataque se puso en ventaja y fue a los 9: Tevez recibió de Gago, abrió para Gino Peruzzi, fue a buscar la devolución, enganchó dos veces ante Pablo Ledesma y finalmente sacó un centro corto y bajo que conectó Centurión para vencer a Jorge Broun.

Pero a los 22 minutos, un centro largo de Nicolás Silva desde la derecha superó a todos los defensores locales y Leguizamón, que entraba por detrás, de cabeza venció a Werner.

A los 29 minutos Boca se puso otra vez en ventaja y fue por un grave error de Guillermo Ortiz, que rechazó defectuosamente, la pelota rebotó en Pavón y le quedó a Tevez que, con Broun descolocado, no tuvo inconvenientes en convertir.

En todo el segundo tiempo, jugado bajo la lluvia, Boca controló el desarrollo, consumó la goleada y hasta pudo haber marcado diferencias más amplias.

Sobre el cuarto de hora, un remate de Gago rebotó en Ortiz, insistió Tevez, hubo otro rebote en Raúl Iberbia y en tercera instancia, Centurión, con disparo alto y violento, fijó el 3-1 con que el partido quedó prácticamente definido.

El cuarto fue obra de Pavón, a los 32 minutos, por la izquierda, desde fuera del área, con remate preciso y muy bien dirigido.

Salió Tevez, recibió la ovación de la Bombonera y dio toda la sensación de que fue su despedida. Goleada con sabor agridulce para la gente de Boca.