Golearon Los Leones y son semifinalistas
El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció 12-0 a Venezuela y jugará con Trinidad y Tobago en las semifinales de la Copa Panemericana.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, campeón olímpico 2016, cerró este martes la fase de grupos de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, con una goleada sobre Venezuela de 12-0, y el jueves jugará las semifinales contra Trinidad y Tobago.
Los argentinos, que ya tenían asegurado su lugar en las semifinales, ganaron cómodos con tantos de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli (tres), Gonzalo Menini (dos), Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella (dos) y Marc Granly y Santiago Tarazona, respectivamente.
“Los Leones”, dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, terminaron punteros e invictos de la zona A con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Estados Unidos 6-0, Chile 9-2 y Venezuela.
Los venezolanos, que figuran en el puesto 47 del ranking mundial, no sumaron unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0), Estados Unidos (5-0) y Argentina.
Por el grupo B, Trinidad y Tobago (6 puntos) le ganó 2-0 a Brasil (3) y quedará segundo en su grupo. Más tarde se enfrentarán Canadá (6), que quedará primero en la zona B, y México (0).
El campeón de la Copa Panamericana se asegurará una plaza en la Copa del Mundo India 2018.
“Los Leones”, campeones olímpicos, ya alcanzaron la clasificación al campeonato del mundo con el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League), que se llevó a cabo en Londres.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
