CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de marzo de 2024

Golpeó a la expareja tras exigirle que le devolviera el dinero que le había dado para el hijo

Tiene 39 años y también fue aprehendido por haber entrado a robar en una casa del barrio Félix U. Camet.

Un hombre de 39 años fue detenido por golpear a su expareja, a quien le exigía un dinero que le había dado para los gastos de su hijo en común, y por haber entrado a robar en una casa del barrio Félix U. Camet.

El 22 de febrero, una mujer de 47 años se acercó a la comisaría 15°, avenida Fray Luis Beltrán al 5600, para denunciar que había sido víctima de violencia de género por parte de su expareja y padre de su hijo, quien había irrumpido en su casa del barrio Parque Peña para exigirle la devolución del dinero que le había dado para los gastos del niño y, ante su negativo, la insultó, la tiró al piso y la pateó en la espalda.

Ante esta situación, la fiscal Romina Díaz inició actuaciones por el delito de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género” y se solicitó una medida de restricción de acercamiento.

Días después, el 1 de marzo, un hombre de 49 años denunció el robo en su vivienda de verano en el barrio Félix U. Camet. El hombre, oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó que observó las cámaras de seguridad y que el 29 de febrero un delincuente había ingresado, tras violentar la puerta del fondo y robó un televisor de 42 pulgadas, por lo que se iniciaron actuaciones por “robo agravado por efracción”.

En la investigación los policías individualizaron al autor de los dos hechos, por lo que la fiscal Díaz solicitó una orden de allanamiento para una casa del barrio Parque Peña y la detención del acusado.

El lunes a la tarde, el personal de la comisaría 15° allanó la vivienda y detuvieron al hombre de 39 años, quien posee además procesos por robo, lesiones agravadas por mediar violencia de género, infracción a la ley de estupefacientes y disturbios en la vía pública.

El detenido quedó imputado por la fiscal Díaz por los delitos de “robo agravado por efracción y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género“.