CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de febrero de 2022

Golpeó a su pareja, la amenazó con un revólver y la retuvo contra su voluntad

Ocurrió esta tarde en una casa del barrio Parque Palermo. El hombre, de 25 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La víctima aseguró que ya había sufrido otros episodios de violencia, pero que nunca se había animado a denunciar.

Un hombre de 25 años fue detenido esta tarde en el barrio Parque Palermo luego de golpear, amenazar con un arma de fuego y retener contra su voluntad a su pareja, quien logró pedir ayuda a la policía tras escapar del lugar por una ventana.

El hombre fue imputado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves calificadas, daños y tenencia ilegal de arma de uso civil” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenido hasta ser citado a declarar.

La dramática situación ocurrió este lunes por la tarde en una casa del barrio Parque Palermo donde vive una mujer junto a su pareja, con quien convive desde hace dos años. Por motivos que son de investigación, el hombre se tornó agresivo, tomó un revólver y amenazó de muerte a la mujer, a quien luego golpeó con el puño en el rostro.

El hombre no permitió que la víctima se fuera de la casa y daño el auto de la mujer, rompiendo la luneta en su totalidad.

En un descuido del agresor, la víctima pudo tomar a su hija de 7 años y escapar por una ventana. Una vez en el exterior llamó al 911 y pidió ayuda a la policía, que no tardó en ir hasta el lugar.

Un patrullero de la subcomisaría Parque Hermoso se hizo presente, asistió a la mujer y encontró que el acusado se había “atrincherado” en la casa, armado y con una actitud agresiva contra los policías.

Los policías pudieron calmar al hombre mediante persuasión verbal y finalmente entregó el arma y quedó aprehendido. El fiscal Pellegrinelli autorizó a que los policías ingresaran a la vivienda y secuestraran, además del revólver calibre 32, 36 municiones de esa arma y 25 cartuchos de calibre 12/70.

La víctima explicó a la policía que ya había sufrido otros episodios de violencia, pero que nunca se había animado a denunciar a su pareja.