Policiales

Golpeó con una vara de hierro a un policía en pleno centro y lo detuvieron

El hombre de 32 años fue aprehendido en Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Luro. También dañó las puertas de un patrullero cuando intentaban trasladarlo a la comisaría primera.

Un hombre de 32 años golpeó a un policía con una vara de hierro y fue detenido este martes a la madrugada en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Luro, desde donde un peatón llamó al 911 al ver que el acusado amenazaba a la gente que pasaba por allí. Al arribar personal de la comisaría primera para normalizar la situación, el denunciado continuó con los disturbios y agresiones.

En ese marco, conforme informó la Jefatura Departamental a la prensa, tomó una vara de hierro y atacó a uno de los uniformados que participaba del operativo, hiriéndolo en la cabeza y en el brazo. A pesar de esa reacción, el hombre fue reducido y aprehendido.

Por orden de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, el agresor fue trasladado a la seccional y luego a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Durante ese trayecto, pateó el parante superior trasero del vehículo, lo que le causó diversas roturas.

En poder del detenido, la policía secuestró tres varillas de hierro de entre 30 y 90 centímetros de largo. Luego del procedimiento, quedó imputado en una causa caratulada “Atentado a la autoridad y daños”.

Incidentes en el HIGA

Un hombre rompió un vidrio y provocó incidentes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que le impidieran visitar a un familiar allí internado fuera del horario habitual.

Según trascendió, el agresor recibió la negativa de los médicos respecto de la consulta acerca de si podía acceder a ver al paciente y reaccionó golpeando una abertura de vidrio, que estalló tras el ataque. Miembros del Destacamento HIGA aprehendieron al acusado, que además sufrió heridas y debió ser atendido por los profesionales del mismo nosocomio.

Al finalizar el operativo, la fiscal Sánchez inició una investigación e imputó al hombre por el delito de “daño”, tras lo cual lo citó a declarar en Tribunales.

En un negocio

Otro episodio de violencia y disturbios se registró este lunes a la noche en un local gastronómico de la zona comercial de Güemes: un hombre pateó la puerta del inmueble y rompió el vidrio de la misma, por motivos que son materia de investigación.

El hecho se registró en un negocio de Olavarría y Castelli, y personal de la comisaría novena -con jurisdicción en el lugar- aprehendió al acusado. En ese contexto, la fiscal Sánchez también lo imputó por el delito de “daños reiterados” y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...