La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de agosto de 2019

Gómez Centurión: “La crisis no es económica, es de valores”

El precandidato presidencial aseguró que en estas elecciones "se va a discutir el derecho a la vida". Además cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y a la fórmula que integra Cristina Fernández.

El precandidato presidencial por el “Frente Nos”, Juan José Gómez Centurión, encabezó ayer en la ciudad un acto con sus seguidores y aseguró que la crisis del país no es “económica ni financiera, sino de valores” y estimó que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo que viene quedarán como “cuarta fuerza” con la fórmula en la que lo acompaña Cynthia Hotton.

Antes de reunirse con seguidores y jóvenes que militan en el “Frente Nos”, en el salón de La Normandina, el precandidato a presidente describió: “Nosotros no tenemos estrategia electoral, somos un grupo de ciudadanos que se paró en un lugar y dijo basta. A la Argentina la destruyó una clase política que abandonó los valores que hicieron grande al país y el primer valor fundamental es el derecho a la vida. En estas elecciones se va a discutir el derecho a la vida”.

En ese sentido, destacó: “A la Argentina le ponemos valores, o una opción que sea república, o son las bandas- mafia, si no el país no tiene futuro. Las fórmulas que proponen la solución a la crisis son las que nos trajeron hasta acá. Mienten en lo económico, con más del 35 por ciento de pobreza; más del 50 por ciento de los niños son pobres; tenemos un PBI y medio de deuda, ¿qué tienen para ofrecer? Esta crisis no es económica ni financiera, es de valores. Si no empezamos a hablar de valores, la Argentina no tiene futuro”.

Asimismo, Gómez Centurión reiteró que a la hora de votar la gente debe priorizar los valores antes que la economía. “Nos van a votar porque las dos fórmulas mayoritarias son los que nos trajeron hasta acá. ¿Qué soluciones nos van a dar del problema económico? Hay una formula que dice ‘ en 2003 logré implementar la solución`. Claro, pasó el dólar de 1 a 4. Si yo llevo el dolar de 40 a 160 también soluciono el problema, pero a más de dos millones de personas las mando bajo el límite de pobreza”, explicó.

Recorridas

El candidato se mostró optimista de cara a las primarias que se celebrarán el domingo que viene y estimó que “vamos por los primeros 6 puntos”, aunque reconoció: “nos falta un 40 por ciento de conocimiento público de la fórmula. Aún con ese faltante, estamos peleando 5,5 o 6 puntos. Creemos que podemos llegar cuartos en la PASO y terceros en la general. Vamos a ser tercera fuerza”.

En el marco de la campaña, con la que está recorriendo el país, Gómez Centurión se quejó: “estamos invisibilizados por los medios, por las encuestas, influidos por el fuerte impacto de la pauta publicitaria. Nos invisibilizan las consultoras pagadas por las que se dicen las grandes fuerzas políticas, inventando una polarización bastante precaria desde el punto de vista político”. Y añadió: “Fernández-Fernández tiene una candidata a vicepresidente con 14 procesamientos y del otro lado fue premiado en la fórmula del gobierno, el autor de la impunidad de quien es candidata a vicepresidente sin haber dejado los fueros durante dos años. Es una polarización bastante precaria”.

Centu 04

Por otra parte, mirando a lo que sucede con el “Frente Nos” en la ciudad, el ex administrador de la Aduana Nacional consideró: “Los veo muy bien, muy entusiastas, hay equipo y una propuesta política muy buena. Creo que vamos a andar muy bien”.

Acompañado por la precandidata a intendente de General Pueyrredon, Marisa Zizmond; el precandidato a intendente de General Alvarado, Aldo Barone, y el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Alvarez; Gómez Centurión protagonizó un acto con sus seguidores y también se reunió con los jóvenes del espacio.

Hoy continuará su campaña en la ciudad, viendo a empresarios, ruralistas, profesionales, docentes y veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.