La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Tecnología 6 de febrero de 2019

Google lanza una extensión para el Chrome que avisa si las contraseñas personales fueron hackeadas

La nueva extensión puede ser utilizada tanto para ingresar a uno de los servicios de Google así como para cualquier otra página.

La extensión Password Checkup para el navegador Chrome que dice a los usuarios si las claves que utilizan son seguras al compararlas con datos de 4.000 millones de cuentas hackeadas, ya se encuentra disponible para la descarga, informaron desde Google.

La herramienta creada por los desarrolladores de la empresa informática en forma conjunta con investigadores de la Universidad de Stanford, y que puede descargarse del link https://bit.ly/2SdzO8W, advierte al escribir un nombre de usuario y contraseña si las mismas se encuentran en una “lista negra”, alimentada por la información de todas las filtraciones de seguridad conocidas.

A mediados de enero se descubrió el robo de 773 millones de direcciones y contraseñas de correos electrónicos, considerada la mayor filtración de información sensible de toda la historia informática.

La nueva extensión no solo sirve cuando la persona quiere entrar en uno de los servicios de Google sino que para cualquier página.

Por supuesto, el usuario debe acceder a través del navegador Chrome para chequear que no ha sido víctima del robo de sus contraseñas.

La empresa Google, en su página https://bit.ly/2HS89Wx, aseguró que ni siquiera ellos almacenan las claves y contraseñas de los usuarios que utilizan el Password Checkup.

Otro servicio similar al del Password Checkup es el ofrecido en la página https://haveibeenpwned.com/, que sirve para cualquier navegador y plataforma y no requiere de instalar nada en el equipo.