La Ciudad

Grabois cruzó a Macri y aseguró que en tierras de El Marquesado “hay productores y profesionales del Conicet”

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos aseguró este sábado a la noche a a través de sus redes sociales que el expresidente "miente, genera violencia y no tiene ni una propuesta". Además publicó un video donde da su versión de la toma de tierras.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cruzó al ex presidente Mauricio Macri por sus críticas a la cesión de terrenos en la zona de El Marquesado y aseguró que “miente, genera violencia y no tiene ni una propuesta”.

“No existe la gente de Grabois, hay productores y profesionales del Conicet que obtuvieron autorización para desarrollar en 140 hectáreas del Estado abandonadas un proyecto agroecológico modelo. Todo mi apoyo y admiración”, aseguró el dirigente. Y no eso eso: además subió a sus redes sociales un video en el que explica la utilización que se le dará al predio ubicado en El Marquesado que generó este sábado tensión con los vecinos y un fuerte repudio del intendente Guillermo Montenegro y de los principales dirigentes del PRO.

“Han mentido diciendo que se iba a armar una villa y a conurbanizar, con un racismo y xenofobia espantosa, cuando en realidad lo que hicimos fue prevenir cualquier tipo de ocupación para hacer un proyecto colectivo que garantice lo que dice el antiguo proyecto de Chapadmalal, que lo hizo el general Perón y determinó que ese territorio tenía que ser para el abastecimiento alimentario”, sostuvo Grabois. Y agregó:  #Entonces estos compañeros tuvieron una iniciativa extraordinaria. Hicieron todas las tramitaciones y obtuvieron la custodia del predio. ¿Y qué es lo que van a hacer? Producir sin agroquímicos para que toda la zona de General Pueyrredon tengan alimentos sanos y baratos”.

 

Macri miente, genera violencia y no tiene ni una propuesta. No existe la “gente de Grabois”, hay productores y profesionales del CONICET que obtuvieron autorización para desarrollar en 140ha del Estado abandonadas un proyecto agreocológico modelo. Todo mi apoyo y admiración.1/2

— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 26, 2023

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...