Deportes

Gran actuación de Benoit en el tenis universitario de EE.UU.

El tenista marpaltense Joaquín Benoit, de 20 años, se consagró subcampeón en el Torneo Nacional Universitario estadounidense, correspondiente al nivel “2” de la ITA Cup Tennis Association.

El certamen se disputó en el Rome Tennis Center, de la ciudad de Rome, estado de Georgia.

Benoit superó con éxito las competencias clasificatorias Regionales para alcanzar su primera clasificación a un evento Nacional, en el que compiten los mejores tenistas universitarios de ese país.

En el cuadro principal, el jugador formado en el Edison Lawn Tenis, venció al argentino Joaquín Bianchi (Universidad UT Tyler), por 6-2 y 6-3; en cuartos de final superó al portugués Francisco Oliveira (Universidad Ouachita Baptist), por 7-5 y 6-4; y en semifinales le ganó al español Alex Martínez Roca (Universidad de Mid Western State), por 6-3, 4-6 y 6-2.

En la definición, Benoit, sophomore (segundo año) de la Universidad de North Georgia, de la ciudad de Dahlonega, fue derrotado por el máximo favorito, el español Alvaro Regalado (Universidad de Columbus State), por 6-2 y 6-2.

Benoit realizó toda su formación tenística (entre los 6 y los 18 años) en la escuela del Edison Lawn Tenis, dirigida por el profesor Horacio Zeballos. Actualmente se encuentra en el puesto N° 2 en el ranking universitario nivel 2 de Estados Unidos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...