La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de diciembre de 2019

Gran agenda de presentaciones de los organismos artísticos

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango realizarán conciertos en la sala del Teatro Colón, con un abordaje amplio y diverso.

Orquesta Sinfónica Municipal.

Durante los meses de enero y febrero tres de los organismos artísticos gestionados a través de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, que coordina Carlos Balmaceda, proponen una cargada agenda de conciertos.

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango se presentarán para marplatenses y turistas con un interesante y variado repertorio de música de todos los tiempos.

La Orquesta Municipal de Tango que dirige el maestro Julio Dávila se presentará todos los miércoles de enero a partir del 8, así como los días 5, 12 y 19 de febrero.

Julio Dávila.

Julio Dávila.

En todas las ocasiones, los conciertos serán a las 21 y el aclamado organismo artístico compartirá una gran variedad de piezas de la música ciudadana desde su nacimiento en los albores del Siglo XX, hasta la revolucionaria intervención de nuestro destacado vecino, Astor Piazzolla.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal, que dirige el joven maestro Javier Mas, realizará tres presentaciones durante el verano, cada una en torno a una cuidada selección de obras de los más grandes maestros de la música clásica.

Javier Mas.

Javier Mas, director de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Estos espectáculos se llevarán a cabo los días sábados 18 y 25 de enero y el 1 de febrero a las 21, cuando participarán también invitados especiales que actuarán como solistas.

Finalmente, la Banda Sinfónica Municipal, cuyo director titular es el maestro José María Ulla, también contará con tres fechas durante la temporada, los domingos 19 y 26 de enero y el 2 de febrero a las 21 deslumbrará con sus inolvidables intervenciones en la mítica sala del Teatro Colón.

José María Ulla.

José María Ulla.

La centenaria formación, con su variedad de instrumentos y su nutrido repertorio, propone un programa selecto para cada uno de sus espectáculos, con la calidad y la maestría que destaca en cada una de sus ejecuciones.

De esta manera, los organismos artísticos que forman parte del acervo cultural marplatense y batanense serán protagonistas en la agenda de actividades con las que cuenta la ciudad y que promete deslumbrar a residentes y visitantes durante esta temporada.