Gran atajada y valla invicta para “Dibu”
Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el triunfo de Aston Villa sobre Chelsea.
El arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez protagonizó este sábado una atajada similar a la milagrosa ante el francés Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 cuando se jugaban cinco minutos de la victoria de Aston Villa ante el Chelsea de Enzo Fernández (2-0), por la 29na. fecha de la Premier League.
El marplatense dio con el pie un arriesgado pase a Boubacar Kamara dentro del área, el ucraniano Mykhailo Mudryk robó la pelota y definió ante el arquero, quien arrojándose con todo su cuerpo estirado, desvió el remate con la pierna izquierda.
Después de ese error notablemente reparado, “Dibu” Martínez protagonizó una soberbia actuación con al menos media docena de salvadas ante el propio Mudryk, el portugués Joao Félix y el alemán Kai Havertz.
El “Guante de Oro” en Qatar 2022 y ganador del último premio The Best al mejor arquero fue una muralla imposible de sortear en Stamford Bridge, donde su equipo obtuvo tres puntos de importancia para la lucha por el ingreso a las copas internacionales.
Aston Villa, que también contó con el marplatense Emiliano Buendía, de muy buena actuación, quedó en el noveno puesto con 41 unidades, a dos de Brentford y Brighton, ubicados en zona de Conference League y Europa League, respectivamente.
En esa misma pelea perdió terreno el Chelsea, al que no le alcanzaron los esfuerzos de Enzo Fernández en la organización de su juego. Los “Blues” merecieron el empate cuando el partido estaba 1-0 pero la figura del argentino resultó infranqueable.
Aston Villa se impuso con goles Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).
El próximo martes, el club de Birmingham visitará a Leicester City en un partido pendiente de la séptima fecha y Chelsea será local de Liverpool en otro postergado de la octava jornada.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
