CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de marzo de 2022

Grandes nombres confirmados para el Abierto Internacional de ajedrez

Se jugará del 9 al 16 de abril en esta ciudad en los salones del NH Gran Hotel Provincial.

El GM Diego Flores, siete veces campeón argentino, será una de las figuras presentes en el Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata de ajedrez.

Se avecina una gran edición -la número 51- del clásico Abierto internacional Ciudad de Mar del Plata de ajedrez. Se jugará desde el sábado 9 hasta el sábado 16 de abril, en los lujosos salones del NH Gran Hotel Provincial.

Ya hay más de 215 jugadores confirmados, entre ellos grandes figuras como, los GM Diego Flores, 7 veces campeón Argentino, Andrés Rodríguez, de Uruguay, Sergio Slipak, Leonardo Tristán y Carlos García Palermo, quien juega bajo la bandera italiana.

Además, varios MI, entre ellos, Pablo Acosta, Fabián Fiorito, Lucas Coro, Facundo Pierrot, más varios Maestros Fide y Maestras. También figuran entre los inscriptos unos cuantos juveniles que visitarán la ciudad para competir en este tradicional certamen.

Mar del Plata estará representada por el CM Sergio Anino, Roberto Fidel, Omar Yepleue, Matías Villordo, Facundo Rojas y otros.

La gran fiesta internacional del ajedrez en esta ciudad contará con organización de la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA) y nada menos que 500.000 pesos en premios. Como director se desempeñará el presidente de la FMA, Javier Curilen, el AI Leandro Plotinsky será el árbitro principal, secundado por varios colegas en funciones.

Además, se jugarán varios Blitz y se dictará un curso para árbitros. Para mayor información, visitar la web www.mdpajedrez.com.ar

Será el regreso del Abierto tras la pandemia, ya que no se disputa desde 2019. Además de Argentina, figuran inscriptos de España, Italia, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Paraguay.