CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de septiembre de 2016

Granero: “Si llegaba Aníbal Fernández a la gobernación era como suicidarse”

El ex director de la SEDRONAR apuntó contra el ex jefe de Gabinete. además, estimó que el autor intelectual del triple crimen "está libre".

BUENOS AIRES.- El ex director de la secretaría contra el narcotráfico (SEDRONAR) José Ramón Granero consideró hoy que si Aníbal Fernández llegaba a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires “era como suicidarse” y destacó que “afortunadamente” las elecciones las ganó María Eugenia Vidal.

“Las comunidades no se suicidan; eso lo decía (el ex presidente Arturo) Frondizi y Rogelio Frigerio”, recordó Granero, procesado en una causa que investiga el ingreso al país de efedrina, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas ilegales.

El ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, gobernador de Santa Cruz entre 1990 y 1991 y amigo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner apuntó duramente contra Fernández, ex jefe de Gabinete del gobierno anterior, entre otros múltiples cargos.

Consultado por radio Mitre sobre qué hubiera pasado, a su juicio, si el ex funcionario kirchnerista ganaba las elecciones a la gobernación bonaerense, Granero disparó: “Era cómo suicidarse”.

“Afortunadamente ganó María Eugenia Vidal”, añadió el ex funcionario.

En ese contexto, aprovechó para desearle “mucha suerte” a la mandataria provincial: “Yo trabajé con ella cuando estaba en el gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) y yo en Sedronar”, rememoró.

Triple crimen

Por otro lado, Granero estimó que el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez “seguramente esta libre, debe estar escuchando esto y debe estar sonriendo”.

El ex funcionario kirchnerista se mostró convencido de que “alguien dio la orden” de ejecutar a los tres empresarios que intentaron sumarse al negocio de la venta de efedrina para elaborar drogas sintéticas.

Y, apuntó que “hay muchos intereses muy pesados en esta causa”, tras lo cual se congratuló de que “con nuestra denuncia a este negocio lo afectamos no tengo dudas”.

Además, proclamó su inocencia al señalar que estaba “procesado por un mismo delito de que nosotros hemos denunciado” años atrás al asegurar que en su función “nosotros nos ajustamos a la ley”.

Granero fue procesado por la jueza federal María Servini junto a otros cinco ex funcionarios del SEDRONAR por permitir el ingreso al país de “materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes”.

El ex funcionario dijo que pedirá “a la justicia que investigue mi patrimonio desde el 10 de diciembre de 1983” cuando ocupó su primer cargo en Santa Cruz.