Interés general

Granizada y alerta meteorológico: cómo sigue el clima en Mar del Plata

El pronóstico del tiempo para los primeros días de la semana en la ciudad, luego de la lluvia acompañada de granizo de este domingo.

Pasó el alerta meteorológico por tormentas fuertes y la feroz granizada en Mar del Plata y la zona de este domingo. Sin embargo, el pronóstico del tiempo para toda la semana no es alentador: según informó el SMN, se esperan lluvias y tormentas desde el lunes hasta el viernes inclusive.

La jornada de domingo comenzó soleada hasta que, después del mediodía, el cielo se cubrió de nubes. Así, pasadas las 14, el SMN advirtió sobre “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce. Minutos después, comenzó a caer una impresionante granizada en Santa Clara del Mar y las afueras de Mar del Plata.

Tras el intenso fenómeno (se llegaron a ver piedras del tamaño de pelotas de golf), para este lunes 20 de julio el organismo meteorológico anunció tormentas y chaparrones. La temperatura rondará los 10° y 13°, y la probabilidad de precipitaciones será de entre 40% y 70%. Además, el viento soplará del este con ráfagas que alcanzarían casi los 60 kilómetros por hora.

Para el martes, miércoles, jueves y viernes el panorama sería similar. El SMN también pronosticó lluvias y chaparrones para los siguientes cuatro días. El cielo permanecerá mayormente nublado y la temperatura variará entre 5° y 13°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...