Policiales

Grave hecho de violencia de género en un banco: “Si no me das mi plata te mato”

Un hombre agredía a su ex novia de 37 años en la sucursal del Banco Nación de Independencia al 3600 cuando intervino el guardia de la entidad. Luego, arribó la policía y el acusado quiso darse a la fuga, pero fue detenido.

La mujer gritó fuerte. El custodio del banco levantó la cabeza y la vio mientras un hombre la sujetaba del brazo y del cuello, y le decía: “Si no me das mi plata te mato”.

El grave hecho, que luego de la llegada de la policía se supo estaba enmarcado en un caso de violencia de género, se produjo este martes a la tarde en una sucursal del Banco Nación ubicada en Independencia al 3600. Comenzó, como se explicó arriba, con el grito de la mujer que advirtió al custodio.

Según pudo constatar más tarde la policía, el hombre y la mujer habían sido pareja durante dos años. Hace poco tiempo, se produjo la ruptura de la relación y entonces sobrevinieron los agravios y las amenazas.

En ese contexto, los ex novios se hallaban en la entidad bancaria cuando el guardia escuchó el grito de la víctima y observó cómo el agresor la sostenía del brazo y del cuello, mientras le exigía la entrega de “su” dinero. Ante tal situación, el testigo se acercó a ambos y fue entonces que el acusado intentó escapar.

Conforme informó la Jefatura Departamental, los presentes le impidieron al hombre su huida y poco después arribaron al lugar los policías de la comisaría segunda -que tiene jurisdicción en el sitio-, quienes acabaron por detenerlo. Entonces, la mujer explicó que el agresor había sido su pareja durante dos años y que tras la ruptura, éste insistentemente le reclamaba un dinero y hasta la había llevado amenazaba al banco, diciéndole que si no le entregaba un monto que no trascendió la iba a matar.

Tras el operativo, la víctima solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento y el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa por “amenazas” que se inició por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...