La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de diciembre de 2019

Gribaudo: “Quiero un Boca con jugadores formados en el club”

El candidato a presidente por el oficialismo habló de sus proyectos a cinco días de las elecciones en el club.

Comentarios

En esta nota

A cinco días de la elección que definirá el futuro de Boca, Christian Gribaudo habló de cómo llegó a ser candidato a presidente por el oficialismo, contó cuáles son sus proyectos y se mostró “decepcionado” con Juan Román Riquelme por apoyar al “peor presidente de la historia el club” (por Jorge Amor Ameal).

Gribaudo pretende “un club que sea un modelo de gestión deportiva y económica”, quiere “un equipo formado con jugadores de las inferiores” (además de sumar refuerzos de jerarquía), piensa en una gran obra para ampliar la Bombonera y adelantó que una de las próximas cinco casas del socio estará en Mar del Plata.

– ¿De chico eras fanático de Boca, hace cuánto estás en el club?
– Soy hincha de Boca desde que nací, con padre, madre y hermanos también hinchas así que te imaginarás que no tuve opción. Tengo una vida de hincha y me hice socio hace más de 10 años. Desde ahí empecé a comprometerme más activamente en la vida del club. En los últimos 3 años hice una gran experiencia como Secretario General, donde pudimos transformar muchas cuestiones internas y externas del club.

-¿Qué estudios tenés?
– Estudié en la Facultad de Ciencias Sociales de la a Universidad de Buenos Aires, soy licenciado en Ciencias Políticas. Soy profesor y tuve distintas responsabilidades tanto en el sector privado como en el público.

– ¿Te imaginabas tener esta posibilidad de ser presidente de Boca?
– En la medida que fui asumiendo responsabilidades y siendo parte de un grupo que lo que proponía daba resultados, me fui comprometiendo más. Es un honor y un sueño para cualquier hincha ser presidente de su club.

– ¿Cuál sería el mayor logro que te gustaría obtener si te toca ser presidente de Boca?
– Los logros tienen que ser para Boca, acá no hay personalismos. Naturalmente, ser parte esos logros me va hacer sentir feliz. Lo que quiero es tener la oportunidad de dar todo. Los que queremos a Boca queremos ganar y tener todo lo que merecemos como club.

– ¿Cuál de todas las propuestas que tenés para el club crees que es la más importante?
– La más importante es lograr tener un club que sea un modelo de gestión deportiva y económica para todos los socios que lo integran. Queremos que Boca dé el siguiente paso en su historia, darle un proyecto de club de nivel mundial. Cada una de las propuestas está pensada desde esa premisa.

– ¿Qué te gustaría cambiar y/o fortalecer en el club?
– Tener un cambio estratégico del fútbol. Yo quiero un equipo de Boca y que sea de Boca. Y quiero que esté conformado con jugadores que vengan de las inferiores y que puedan jugar en la Bombonera, no que sean formados y vendidos antes de brillar en Boca. Sumar jugadores de jerarquía que puedan complementar con su experiencia. Así, alcanzar los títulos internacionales que nos merecemos y por los cuales venimos trabajando.

– ¿Cuál es el mejor jugador de la historia de Boca?
Esa es difícil. Cada tiempo tuvo el suyo y todos los que jugaron en Boca, no solo los que recordamos, aportaron a ser lo que somos hoy. No hay Boca sin ellos y ellos tampoco hubieran sido iguales sin Boca. Riquelme, Maradona… Rojitas para los que tienen más años. Hemos tenidos, probablemente, a los mejores jugadores del fútbol argentino.

gribaudo2

– Nombraste a Riquelme, como tomaste que haya decidido apoyar a la lista de Ameal?
– Román es un gran ídolo del club pero perdió la oportunidad de ser prenda de unidad. Me decepciona además que haya decidido apoyar al peor presidente de la historia el club. Ameal fue presidente más de tres años y dejó el club con déficit, pero además durante su mandato fue el unico bienio (2010 y 2011) en el que Boca ni siquiera jugó Copas internacionales!! Y además cuando empezamos la temporada 2011 estuvimos a sólo dos puntos de los puesto de Promoción, ¡toda una deshonra para Boca! Más allá de esto soy una persona de diálogo y cuando ganemos las elecciones vamos a convocar a Riquelme.

– ¿Cuál sería el jugador que quisieras que vistiera la camiseta de Boca?
– Quiero un Boca con jugadores de Boca, formados en el club. Disfruto mucho viendo jugar a Nico Capaldo; lo iba a ver al predio de Ezeiza cuando jugaba en las inferiores, es un placer verlo hoy en la primera de Boca. Y creo que tenemos que pensar en refuerzos puntuales. Me gusta Paolo Guerrero.

– ¿Hay algún proyecto para que los socios tengan lugar para realizar actividades recreativas?
– Estamos inaugurando en el barrio el Parque Social y Deportivo Boca, un espacio para los socios con apertura para todo el barrio. Es la obra más importante de las que hizo el club y que refuerza nuestro vinculo con La Boca. Boca no se puede pensar sin La Boca. Ahí vamos a abrir la primera Casa del Socio; un espacio para que todos puedan vivir el club, hacer trámites o simplemente hacer actividades. Pero esta es sólo la primera casa y vamos a abrir 20 en todo el país. Te doy una primicia: una de las próximas cinco casas del socio estará en Mar del Plata.

También inauguramos este año en Ezeiza un Centro de Entrenamiento Modelo: 50 hectáreas, 11 canchas de fútbol profesional, el mejor gimnasio de Latinoamérica, la pensión para 50 chicos… Además, 50 obras en la Bombonera, dos manzanas y medias manzanas que compró el club para los socios y el barrio. Se extendió el club al barrio y le dio más lugar a los socios y más lugar a los vecinos para que hagan deportes, tengan su espacio cultura y pueda funcionar la Fundación. Nosotros queremos hacer más en ese sentido, queremos un club para los socios.

– ¿Hay posibilidades de mejorar los ingresos al estadio, principalmente para los socios?
– Nuestra idea es ampliar la cancha. Ese proyecto contempla no solo un mejor ingreso, es algo integral. Contempla más seguridad, comodidad, tecnología al servicio del deporte, infraestructura a la altura de los representamos y de lo que somos. No tiene que ver con solo mejorar los accesos, es dar el siguiente paso. Y sin dejar de jugar de local.

– ¿Hay algún proyecto de ampliación de la Bombonera y hasta qué cantidad de espectadores se podría ampliar?
– El club ya es dueño de dos manzanas y media. Nosotros tenemos un proyecto que tiene el objetivo de alojar a cien mil hinchas de Boca para alentar a su equipo. Mejorar las condiciones de la cancha, ponerla a la altura de lo que somos en el mundo deportivo.
Se hicieron hasta ahora dos grandes obras en la historia de Boca: la Bombonera en 1940 y el centro de entrenamiento de Ezeiza, que lo hizo esta gestión.
La tercera gran obra va a ser la ampliación de la Bombonera y lo vamos hacer en la próxima gestión. Es un proyecto con antecedentes, que es realizable en corto tiempo, sin afectarnos la mayoría de las actividades de Boca.