Arte y Espectáculos

Grupo Mujeres Andinas desarrolla la muestra “Puentes”

Puentes” es la muestra que sigue desarrollándose en las salas del Centro de Investigación e Innovación Educativa (Colón 6040) de lunes a viernes hasta el 13 de julio.

La exposición es obra del grupo de artistas visuales “Mujeres andinas”, constituido por las salteñas Rosa Gallardo y Adriana Martell, la mendocina Beatriz Ordóñez y las invitadas especiales Graciela Casella y Susana Torremorell de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una muestra itinerante que llega por primera vez a Mar del Plata después de haberse presentado en 2014 en la ciudad de Salta, en el Centro Cultural América y en el Museo de Esculturas Luis Perlotti y posteriormente en la ciudad de Mendoza en las salas de Arte Libertad, bajo la curaduría de Ana Plaza Roig.

Invita a reflexionar sobre la diversidad de sentidos que evoca una palabra pensada desde su pluralidad. Las obras tienden lazos entre el siglo XXI y la cosmovisión americanista prehispánica, inspiradas en textos de José María Arguedas, Alejo Carpentier y Eduardo Galeano, entre otros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...