CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de septiembre de 2016

Grupos católicos piden al intendente que no se hable de homosexualidad en su ciudad

Ocurrió en Malargüe, Mendoza cuando los fundamentalistas notaron que en una obra de teatro escolar trataba el tema de diversidad sexual, mostrando el apoyo de una madre a su hijo respecto a sus preferencias

Un grupo de fundamentalistas católicos de Malargüe, Mendoza, se movilizó para exigirle al intendente del lugar que “no vuelva a cometer el mismo error” en referencia a una obra de teatro escolar que hablaba sobre diversidad sexual.

Además, curas militantes de la congregación Verbo Encarnado, pastores evangélicos y el movimiento Pro Vida pidieron al gobierno del Frente Cambiemos que levantara una charla sobre diversidad sexual a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Pedido que el intendente, Jorge Vergara, aceptó suspendiendo así la actividad.

Los primeros viernes de cada mes, estas personas marchan en oposición al aborto, pero esta vez repudiaron además la realización de la obra “Así me amas” en un colegio del lugar. La presentación abordaba la temática de violencia en el noviazgo, además de hacer referencia a la homosexualidad.

La decisión de exigirle al intendente que se dejen de tocar estas temáticas en el lugar surgió a partir de una escena específica de la obra donde una madre apoya a su hijo en la elección de su sexualidad.

En la manifestación, Alejandra Monroig, militante Pro Vida indicó: “Muchos católicos se han reunido, han elevado esta nota al señor intendente y les pedimos que quienes quieran arrimarse pueden firmar estas planillas que tengo en mi mano para que no vuelva a cometerse este error“.

La mujer agregó: “Queremos una cultura de vida, queremos una familia como Dios la creó, de hombre y mujer, abierta a los hijos, no una cultura de la muerte“.

En referencia a la homosexualidad, Monroig también brindó su opinión: “Los jóvenes no van a encontrar la felicidad amándose corruptamente, perversamente, cayendo en el lesbianismo o en las distintas falsas sexualidades. Se nace varón o mujer; esto es ciencia, no es religión”.

Además aseguró que la homosexualidad “es una pequeña, grande y terrible enfermedad psicológica” y que “la iglesia católica es la primera en estrechar la misericordia a los homosexuales“.