La Zona

Guardavidas anunciaron un paro para el 22 de febrero en Miramar y Mar del Sud

Hicieron la presentación oficial de la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo. Hay tiempo hasta el jueves para una mediación y existe la posibilidad de dictar conciliación obligatoria.

MIRAMAR (Corresponsal).- La Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA), anunció a través de un comunicado oficial, un paro para el 22 de febrero por una serie de reclamos que viene realizando desde noviembre de 2018 debido a diversos inconvenientes que existen en el Operativo de Seguridad en Playas.

Principalmente, el conflicto se desató ya que los agentes consideran que no se respeta lo estipulado en la Ley Provincial con los 150 días laborales sumado a otras cuestiones como falta de personal y cobertura de playas claves con importante concurrencia de bañistas.

Según dijo el secretario General de la AGGA, José Pascuccio  a LA CAPITAL, “se hizo la presentación oficial de la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo. Hay tiempo hasta el jueves para una mediación y existe la posibilidad de dictar conciliación obligatoria”.

“Sino no hay resolución, el viernes hacemos paro total, sin presencia en la playa porque estamos amparados legítimamente”, agregó.

A través de un comunicado, los trabajadores anunciaron que, “esta decisión se tomó luego de agotadas todas las instancias administrativas e institucionales con la regulación que rige a nuestra actividad en el marco del conflicto que atravesamos desde el 8 de noviembre de 2018 a la fecha, motivado por el incumplimiento por parte del municipio de General Alvarado”.

Otro párrafo del escrito aduce que, “no se presentó en tiempo y forma el operativo de seguridad en playas ante la comisión provincial del guardavidas. Esta inacción viola  la ley 14798 y du decreto reglamentario 2551/15 que se traducen en un faltante de guardavidas y elementos de seguridad mínimos y obligatorios en la gran mayoría de los puestos de playas”.

“La medida de fuerza es la continuación de un plan de lucha lanzado que sólo concluirá cuando cumplimente la demanda de los trabajadores”, sostuvo Pascuccio.    

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...