La Zona

Guardavidas confirmaron un “paro total” para el 17 de marzo

Abarcará las playas de Miramar y Mar del Sud debido a lo que consideran un incumplimiento de la ley provincial por parte del municipio. “Estas irregularidades ponen en peligro la vida de trabajadores y usuarios, cosa que no podemos permitir”, aseguraron desde la AGGA.

MIRAMAR (Corresponsal)

Prácticamente en el epílogo de la temporada estival, la Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA), determinó un “paro total” del servicio de seguridad en playas para el 17 de marzo en Miramar y Mar del Sud.

La medida anunciada es “por tiempos indeterminado” donde los trabajadores la justifican ante “el incumplimiento de la ley provincial 14798/15 y su decreto reglamentario 2551/15 por parte de los empleadores tanto estatales como privados”.

“Estas irregularidades ponen en peligro la vida de trabajadores y usuarios, cosa que no podemos permitir”, agregaron los guardavidas.

Si bien la determinación resulta un tanto extraña por la época en que fue tomada, cabe señalar que el operativo permanece vigente hasta fin de este mes y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos actuales, para esa fecha habrá una temperatura que rondará los 24 grados por lo que es muy probable que haya concurrencia en las playas. 

“Después de varias reuniones no hemos logrado que se tome la cantidad de gente necesaria para la cobertura mínima en espacio y tiempo, tampoco se completó el material de rescate correspondiente”, anunciaron mediante un comunicado desde la AGGA.

Por otra parte, trascendió  que la Comisión Provincial de Guardavidas ya se comunicó con el municipio de General Alvarado manifestándose en favor del cumplimiento de la ley y haciendo saber que “Miramar es insegura y no tiene programa de gestión integral de seguridad acuática”, agrega otro de los párrafos del escrito. 

“Todo esto nos afecta de forma directa y no hace otra cosa que demostrar la irresponsabilidad y decidía estatal, además del encubrimiento hacia los empresarios de playa. Las medidas de fuerza sólo cesarán ante el cumplimiento de las regulaciones y de la demanda de los trabajadores”, cierra la nota oficial de la Asociación de Guardavidas General Alvarado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...