Guardavidas en estado de alerta y movilización
El sindicato le advirtió al gobierno municipal que si este jueves no está depositado el sueldo de noviembre habrá un paro de actividades.
Foto archivo.
El Sindicato de Guardavidas decretó este miércoles el estado de alerta y movilización y le advirtió al gobierno municipal que si este jueves no está depositado el sueldo de noviembre habrá un paro de actividades.
Los guardavidas se movilizaron a las puertas de la Municipalidad a la mañana para reclamar salarios adeudados y el comienzo de la paritaria.
Por la tarde, el secretario general del gremio, Néstor Nardone, se reunió con el secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle y el secretario de gobierno Alejandro Vicente. En principio, el gobierno se comprometió a hacer todo lo posible para que hoy esté depositado el salario de los 422 guardavidas que custodiaron las playas en noviembre. Los gremialistas advirtieron que si la plata no es depositada se decretará un paro de actividades.
Además, las partes acordaron pasar para la semana que viene la discusión por el aumento salarial. La paritaria, en principio, aparece compleja por la intención de la Comuna de ajustar las cuentas y la de los trabajadores de recomponer su salario ante la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
