Guardavidas prepararan medidas de protesta en el fracaso de las paritarias
"Si el miércoles próximo en la nueva reunión que mantendremos con los representantes de los balnearios no se llega a un entendimiento, el último fin de semana del año nos movilizaremos a determinados balnearios para protestar", dijo Néstor Nardone, reprsentante de los guardavidas.
“Tuvimos una nueva reunión con el sector empresarial en el Ministerio de Trabajo y lamentablemente no hubo una propuesta que nos satisfaga. Ante ello se decidió que el próximo sábado los guardavidas municipales y privados izaremos las cuatro banderas a modo de protesta”, explicó Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas.
Hasta el momento las partes no arribaron a un acuerdo y desde el gremio adelantaron que habrá medidas de acción directa. En tanto el próximo miércoles se llevará adelante otra reunión paritaria entre representantes del Sindicato y propietarios de balnearios, en la sede del Ministerio de Trabajo.
Por otro lado, el gremialista confirmó que “si el miércoles próximo en la nueva reunión que mantendremos con los representantes de los balnearios no se llega a un entendimiento, el último fin de semana del año nos movilizaremos a determinados balnearios para protestar. Puede ser en la zona del Torreón, Playa Grande, Punta Mogotes o la zona Sur”.
Finalmente, Nardone remarcó que “nos declaramos en alerta y movilización debido a esta postura inflexible de los empresarios que no contemplan el impacto que genera la inflación en los salarios de los trabajadores. Además, estamos ante una gran temporada de verano, con reservas de sombra como nunca antes tuvo la ciudad y por ello no entendemos esta postura empresarial. Ante ello defenderemos el salario de nuestros compañeros y compañeras y llegaremos a la instancia del conflicto si es necesario”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
