CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2025

Güemes fue el escenario de la “Fashion Parade”

Organizado por la Cámara Textil y con buena concurrencia, se realizó un desfile a cielo abierto para impulsar las marcas locales.

 

La calle Güemes se transformó, hoy a la tarde, en una gran pasarela desde Alberti hasta Roca para contener al desfile a cielo abierto denominado “Fashion Parade”. El mismo estuvo organizado por la Cámara Textil de Mar del Plata en el marco de “La Semana del Pulóver Marplatense”, que se realizará desde el 25 de julio al 1° de agosto.

Así, las modelos de la escuela de Graciela Santa Ana recorrieron la tradicional arteria mostrando distintos modelos de diversos materiales creados por firmas marplatenses. Previamente habían desfilado la Guardia del Mar y las distintas reinas de la Fiesta Provincial de Mar del Plata, circulando por la arteria comercial a medida que se iba cortando el tránsito vehicular.

El objetivo del encuentro apuntó a “reforzar el titulo de Mar del Plata como ´Capital Nacional del Pulóver´”, detallaron los organizadores como María Liberati y Javier Cicalace.

Desfile 09

También adelantaron que “esto se hace para difundir que el próximo viernes comenzará la semana del pulover marplatense y las diferentes firmas comercializarán las prendas con descuentos de entre el 20 y 60 por ciento” y resaltaron que con el encuentro callejero buscan “visibilizar el trabajo y la creatividad de los productores locales, fortaleciendo la industria textil como motor de identidad, empleo y desarrollo en nuestra ciudad”.

Mientras que los transeúntes intentaban inmortalizar el momento con sus celulares, el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturty), Bernardo Martin, celebraba la particular forma de “visibilizar a la industria textil marplatense”.

La gente, al ver el desfile, aplaudía e incluso tomaba foto, a la vez que otros movían el esqueleto al son de la banda sonora que acompañó la procesión de los tejidos.