CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de octubre de 2025

Guillermo Moreno: “Lo más probable es que vaya preso”

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes dos condenas contra el ex funcionario kirchnerista que implican penas de dos años y dos años y medio de prisión en suspenso, y que incluyen además la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno realizó afirmó hoy que “lo más probable es que vaya preso”, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia dejó firmes dos condenas contra el ex funcionario kirchnerista que implican penas de dos años y dos años y medio de prisión en suspenso, y que incluyen además la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

“Lo más probable es que vaya preso”, afirmó Moreno, quien además remarcó que la información proviene de fuentes políticas “de máximo conocimiento” que le advirtieron sobre la posibilidad de una orden de detención en su contra.

“La información me la da la política… dirigentes de mi máximo conocimiento, con los que hablé. No corresponde decir quiénes, pero tienen amplio conocimiento político. Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente”, sostuvo el dirigente peronista en declaraciones radiales.

El ex funcionario kirchnerista detalló además que mantuvo un diálogo reciente con Máximo Kirchner, con quien conversó “de política, de futuro y de lo que hay que hacer”, y mencionó que el próximo martes hay un almuerzo al que espera poder asistir.

Asimismo, Moreno reveló que recibió un mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, gesto que dijo valorar “más allá de las diferencias políticas”.

“Con Cristina no hablé”, aclaró el ex secretario de Comercio Interior.

En otro tramo de la entrevista, coincidió con el dirigente social Juan Grabois, al afirmar: “Si el Papa estuviese vivo, esto no pasaba…”, en alusión a la situación política actual y a las tensiones internas dentro del peronismo.