La Ciudad

Gustavo Blanco se burló de un vecino y quedó envuelto en otra polémica: “Afeitate, das pena”

El funcionario recibió gran cantidad de críticas en las redes sociales por la manera en la que se dirigió a un vecino que planteó un reclamo por Twitter. Le respondió diciéndole que estaba gordo, se burló de que no tuviera obra social y lo acusó de “gastarse la guita en choripanes”.

Hace casi dos años, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, se autoprovocó una mancha imborrable en su gestión y su carrera como médico al comparar a una mujer en situación de calle con un perro. La polémica dejó mal parado al funcionario a nivel nacional y debió salir a pedir disculpas y a intentar aclarar sus dichos y su imagen. Ayer, cuando faltaban menos 24 horas para uno de los días más esperados por la gestión de Cambiemos con la inauguración del remodelado Centro de Salud N°1 prevista para hoy, Blanco volvió a meterse en una nueva polémica y ya fue fuertemente criticado por la insólita manera -con burlas y agravios- en la que se dirigió a un vecino que planteó un reclamo en materia de salud vía Twitter.

El cruce de declaraciones a través de la red social entre el funcionario de Carlos Arroyo y el dibujante marplatense Jorge Tesán se produjo en las últimas horas del domingo a raíz de una frase de Gustavo Blanco publicada por el medio Loquepasa.net, referida a la obra del Centro de Salud N° 1, que financió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que se reinauguró esta mañana: “Estamos muy satisfechos por entregar a la gente un Centro de Salud Nº1 recuperado y ampliado”.

Jorge, vecino de la zona sur de la ciudad, exitoso dibujante, columnista de radio y padre de un niño con autismo, le cuestionó sin agravios al secretario de Salud el tiempo que demoró la refacción del edificio de Colón y Salta y le reclamó que el Municipio avance en la reapertura del Centro de Salud N°2 -cerrado desde el 2 de enero-, entre otros pedidos. “Tardaron más que para hacer el CEMA y arruinaron un edificio histórico. Ahora falta reabrir la Sala 2, retomar personal en la Sala Serena. Durante 3 años y medio, la ciudad no tuvo salud”, escribió, crítico, desde su cuenta de Twitter.

La respuesta del médico y secretario de Salud no demoró en llegar, pero causó rechazo inmediatamente entre otros usuarios por la forma en la que se expresó el funcionario público. “Afeitate Tesán, das pena”, fue lo que escribió el médico desde su cuenta de Twitter, a lo que Jorge retrucó: “Yo al menos dejo de dar pena con afeitarme”.

El secretario de Salud de la gestión de Cambiemos siguió la discusión y se burló de la gordura del vecino: “No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis”. Y también el vecino continuó: “¿Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás”.

A esto último, Blanco se refirió irónicamente a la cobertura de salud de este vecino y volvió a burlarse de él: “¿No tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes”. “No, soy pobre. Desempleado y monotributista social. Igual no se tiene más razón por tener bien el colesterol o estar en peso”, le dijo Jorge.

No conforme con su insólita manera de responder, el funcionario siguió con otra polémica frase: “Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido”.

Jorge, volviendo a diferenciarse del color político del funcionario y dirigente local del PRO, le dijo: “Como no, paso el 10 de diciembre tempranito y le pago la Sube hasta su casa”.

La conversación vía Twitter la cerró el secretario de Salud: “Dale ahora pagame la sube que voy a festejar el título de Tigre”.

Indignado con la manera de responder del funcionario municipal, el vecino difundió el “hilo” de Twitter a través de esta red social y también en Facebook, manifestando que “así le responde un funcionario de Mar del Plata, responsable del área de salud, a un ciudadano común que expresa un reclamo”.

Blanco, otra vez por sus dichos, volvió a recibir decenas de críticas en las redes, embarrando su imagen y la de la gestión justo antes de reinaugurar el Centro de Salud N°1. El funcionario volvió a quedar envuelto en una polémica por su manera de dirigirse a los vecinos.

Otro insólito tweet: “No te salva

ni la guita ni la droga Angelici”

En diciembre de 2018, un año y medio después de haber comparado a una mujer en situación de calle con un perro (“La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo), el secretario de Salud utilizó su cuenta de Twitter ni bien había terminado la final de la Copa Libertadores, donde River venció a Boca y quedó envuelto en otra polémica.

El funcionario escribió un polémico tweet para referirse al resultado de ese partido y en especial al presidente de Boca, Daniel Angelici, hombre directamente ligado al presidente Mauricio Macri y al PRO, que integra el propio Blanco.

“Que humillante Boca. No te salvó ni la guita de la droga Angelici”, escribió el funcionario. La grave acusación dejó otra vez a Blanco fuera de lugar, a partir de lo que se espera de un médico y de un funcionario público a cargo de la Salud de los marplatenses y batanenses.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...