La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de marzo de 2019

Gustavo Cordera y una audiencia clave para evitar el juicio en su contra

El lunes a la mañana la defensa del música buscará que se suspenda el juicio a prueba a cambio de tareas comunitarias. El cantante está acusado por "inicitación a la violancia" luego de que declarará que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo".

La defensa de Gustavo Cordera buscará mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de CABA que se suspenda el juicio a prueba contra el músico por “incitación a la violencia colectiva” contra las mujeres a cambio de que realice una serie de tareas comunitarias.

La audiencia se realizará en la sala de audiencias del tribunal -Talcahuano 550, 6° piso, oficina 6066- y será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial a través de la plataforma CIJ TV.

El inicio estaba previsto para el lunes 11 de marzo, pero quedó suspendido por una semana a pedido de la defensa de Cordera, que quiere evitar el juicio a prueba a cambio de que el músico realice tareas comunitarias, informaron fuentes judiciales.
Este lunes, tras la audiencia, los jueces del TOF 7 deberán decidir si aceptan la idea de la probation.

La causa se inició en 2016 a raíz de una frase de Cordera en una charla en la escuela de periodismo en la que afirmó que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo“.

La sala I de la Cámara Federal porteña le confirmó en su momento el procesamiento y lo embargó por 500 mil pesos, en una causa que estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho Cordera durante una charla con alumnos de periodismo de TEA.

Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.

Al confirmar su procesamiento, la Cámara Federal sostuvo que sus palabras pusieron “a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual”.