La Ciudad

Gutiérrez advirtió que las tasas municipales subirán “más de 20%”

El concejal del Frente para la Victoria dijo eso es lo que tiene en los planes el gobierno municipal. Reclamó conocer al secretario de Hacienda.

 

El concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, que en las elecciones legislativas del domingo renovó su mandato, advirtió este jueves que las tasas municipales subirán “por encima del 20 por ciento”.

El edil mencionó que, durante la campaña electoral, se preguntaba por qué los candidatos del oficialismo no debatían ni decían lo que iban a hacer después del 22 de octubre, por lo que desde la oposición sospechaban que no iban a ser “muy buenas las noticias”.

“El presupuesto que tienen pensado llega con un aumento en los impuestos. Estimo que va a ser por encima del 20 por ciento”, dijo Gutiérrez en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

El concejal reclamó conocer al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, quien desde que asumió no se reunió con ediles opositores ni realizó declaraciones a la prensa. En esa línea, Gutiérrez recordó que el primer secretario de Hacienda del intendente Arroyo, José Cano, les “abrió las puertas”, y que también mantuvieron contactos en su momento con su sucesor, Gustavo Schroeder. “Hemos llamado al actual y todavía no hemos tenido ninguna respuesta. No lo conozco”, lamentó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...