CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de febrero de 2019

Había salido en libertad la semana pasada y cayó otra vez por andar a los tiros y vender droga

Lo habían condenado por vender droga y liberado el 8 de febrero. En su casa, allanada por haberse defendido a los tiros de un ataque, la policía volvió a encontrar cocaína y marihuana para la venta.

A un hombre de 29 años la condición de ex convicto le duró apenas una semana. En las últimas horas volvió a ser detenido por defenderse a los tiros de un ataque a su vivienda y ahora deberá regresar a la cárcel de Batán, la misma de la que había salido hace unos días tras cumplir una condena por venta de drogas.

Pablo Moreno (29) fue apresado durante un allanamiento a una vivienda del barrio El Hipódromo hasta donde llegó la policía por una denuncia por enfrentamientos con armas de fuego.

El dato que transmite con precisión el fracaso que significó para Moreno estar encerrado es que dentro de su casa fue descubierta una importante cantidad de cocaína y algo de marihuana.

detaga

La investigación se inició el miércoles a raíz de que vecinos de Juan B. Justo al 15000 denunciaran que una casa de pasaje El Rosillo había sido atacada a tiros y que su morador había respondido también con disparos. Esa situación se vivió dos veces, el lunes y el martes y puso en riesgo a los moradores de ese sector de la ciudad.

La comisaría undécima, con jurisdicción en la zona de los hechos, realizó algunas averiguaciones y estableció que en dicho domicilio vivía Moreno, un hombre que el 8 de febrero último había egresado de Batán tras cumplir una pena por venta de estupefacientes.

Con orden de allanamiento librada por la Justicia de Garantías, los policías de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental y Grupo Técnico Operativo irrumpieron en la casa y secuestraron 8 teléfonos celulares, una computadora portátil, 30 gramos de cocaína y varios proyectiles aunque ningún arma.

A raíz de este hallazgo se le formó una nueva causa por el delito de abuso de arma y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación continúa para establecer la identidad de las personas que tirotearon la vivienda de Moreno. Se sospecha que el ataque pudo estar relacionado con una venganza ejecutada al conocerse que el hombre dejó la prisión.

En la mañana de este sábado Moreno fue nuevamente conducido al Complejo Penitenciario de Batán e ingresado en la Unidad N°44.