La Ciudad

Habilitarán 14 nuevas camas de internación en el ex Emhsa

El hospital contará así con un total de 27 camas para brindarles asistencia a los afiliados al PAMI.

El ex sanatorio Emhsa, ahora denominado Bernardo Houssay, dispondrá de 14 nuevas camas de internación, que se sumarán a las 13 ya existentes para atender a los afiliados al PAMI.

Así lo hizo saber uno de los trabajadores del establecimiento, Ariel Martel, quien precisó que la ampliación de los servicios será producto de los trabajos realizados para habilitar un nuevo sector del cuarto piso del edificio ubicado en Juan B.Justo 1774, el cual viene siendo sometido desde hace varios meses a distintas obras de remodelación.

“De esta manera el hospital va a tener un total de 27 camas. Es una pequeña ayuda para resolver los graves problemas que existen en Mar del Plata con la atención médica de los adultos mayores“, señaló Martel, quien subrayó que por la escasez de servicios en otros establecimientos, actualmente “el 40% de los pacientes internados en el Hospital Interzonal General de Agufos son afiliados al PAMI“.

Según Martel, las 13 nuevas camas comenzarán a funcionar “en los próximos días” con la expectativa de que a medida de que las obras en curso avancen, “este invierno” puedan ser inaugurados nuevos sectores.

“Todavía estamos lejos de tener las 109 camas para las cuales está preparado el hospital“, dijo el trabajador en diálogo con el periodista Andrés Cosmai en LU9, quien resaltó la importancia de que los trabajos para acondicionar el edificio concluyan cuanto antes.

“Hay una gran demanda y por eso lo ideal sería que se abran pronto los otros pisos ya que los pacientes ahora son atendidos en el Hospital Interzonal, que está colapsado y con escasez de médicos e insumos”, indicó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...