La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de mayo de 2020

Montenegro confirmó que habilitarán la pesca de costa

Lo confirmó a través de un Facebook Live en el que contestó preguntas de los marplatenses . Aseguró que el protocolo estará listo en los próximos días. También se refirió a la situación de los gimnasios.

El intendente Guillermo Montenegro anunció que en los próximos días quedará habilitada la pesca  de costa en el partido de General Pueyrredon.

El jefe comunal hizo el anuncio mediante un diálogo que mantuvo con vecinos a través de la plataforma Facebook. Si bien no dio una fecha precisa, aseguró que “entre mañana y pasado quedará habilitada la pesca de costa”.

Para ello, el intendente confirmó se que se trabaja en los detalles de  un protocolo elaborado en forma conjunta con diferentes grupos de pescadores de la ciudad.

monte

El protocolo ya esta presentado ante el gobierno provincial, aunque el municipio tiene la potestad de hacerlo por decreto. En esa línea, el Ejecutivo define por estas horas las pautas que marcará para que vuelva la actividad. Se establecerán diferentes zonas y horarios para evitar aglomeraciones. “El objetivo es que no se concentre mucha gente en el mismo lugar. Por eso estamos terminando de delinear los sectores y horarios de la ciudad donde se podrá hacerlo”, aseguró una fuente consultada por este medio.

Dentro de la habilitación también estará contemplada la pesca en embarcaciones y kayak.

Otra de las preguntas que le hicieron al intendente fue la de la posibilidad de el regreso de la actividad en los gimnasios. En ese sentido, Montenegro adelantó que se realizó en los últimos días una prueba piloto con la cámara de gimnasios.

“Lo estamos viendo con mucho detenimiento. Hay que ver bien cómo generar los protocolos. Estamos convencidos que si la situación nos acompaña lo vamos a ir flexibilizando”, remarcó. Y consideró fundamental “generar bien el protocolo”. “Hay que tener en cuenta muchos aspecto como el contacto, los vestuarios, etc”, añadió.

La Cámara Marplatense de Gimnasios, Natatorios y Centros Deportivos ya hizo varios pedidos de reapertura
para “sostener el empleo” y “contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo” a través de la actividad física.