La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 15 de octubre de 2020

Habilitaron las canchas sintéticas y volverá el fútbol reducido en Balcarce

Será con un número reducido de jugadores. No podrán ingresar a los vestuarios ni al buffet.

BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades municipales decidieron brindarles un permiso condicional a los titulares de las canchas sintéticas para que este viernes retorne la actividad del fútbol reducido en el distrito. Una medida similar ya se había puesto en práctica en algunas localidades de la zona.

El fútbol sintético se reactivará en modo “piloto” tras 7 meses de inactividad y bajo estrictos protocolos para evitar que el retorno traiga aparejado más contagios en el marco de la pandemia.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Deporte, Hugo Ferrino, les dieron el visto bueno a los empresarios del sector durante una reunión desarrollada en el municipio.

Se trata de una de las últimas actividades deportivas que quedaban por habilitar en el marco de la fase 4 que se encuentra el distrito. Los propietarios de las canchas: Antonio Glorioso (Racing F5), Rodrigo Pereyra Iraola (Sportivo F5), Cristian Llamas (SF6), Raúl Redondo (El Potrerito) y Virginia Miganne (Punto Gol) mostraron su satisfacción por la vuelta al trabajo aunque de manera moderada teniendo en cuenta que afrontan importantes pérdidas que se originaron en los siete meses que estuvieron parados.

“Es un primer paso fundamental para la reactivación de la disciplina, que lo hará únicamente de forma recreativa, y en procura de una recuperación, después de tanta inactividad”, dijo Ferrino.

El funcionario confirmó que “en principio la actividad responderá a una prueba-piloto, con inicio simultáneo el próximo fin de semana, con el fin de evaluar cómo se desempeñan estas instituciones de acuerdo a los protocolos”.

Se desarrollará con apertura libre aunque con cierre a las 20 que es límite impuesto para el horario comercial. Algo que se muestra como un gran inconveniente porque la mayoría de los turnos se generan entre esa hora y la medianoche.

Protocolo

El protocolo propone reducir el número de jugadores por turno y que cada persona firme una especie de “declaración jurada” alegando no tener coronavirus y no haber estado en contacto con contagiados. Será obligatoria la toma de temperatura al ingreso a la cancha, desinfección de pies, uso reiterado de alcohol en gel, uso obligatorio de barbijos y guantes. El personal de atención, en tanto, utilizará tapabocas y guantes descartables. Llevarán una muda de ropa o su uniforme y se cambiarán en los mismos complejos evitando así contacto del exterior. Deberán lavarse las manos cada 30 minutos.

Se dijo que no se permitirá el uso de vestuarios para evitar contactos al igual que el buffet aunque los jugadores podrán consumir bebidas al aire libre. La capacidad de ocupación será reducida en 50% y las mesas solo podrán ser usadas con reserva previa, estando ubicadas a 2 metros de distancia.