Habla el empleado judicial agredido: “Gracias a Dios el policía se identificó con el arma”
Marcelo Rodríguez se comunicó con LA CAPITAL y dio su versión de los hechos sucedidos en la estación de servicios de la ruta 2, a la altura de Wilde, cuando un grupo de motociclistas atacó su camioneta, en la que viajaba con su hija adolescente y una amiga, después de una discusión por una maniobra de tránsito.
El empleado judicial marplatense que este sábado a la noche se vio envuelto en una pelea con motociclistas que agredieron su camioneta en una estación de servicios de la ruta 2 dio su versión de los hechos y agradeció “a Dios que el policía se identificara con su arma”.
Marcelo Rodríguez se comunicó con LA CAPITAL y explicó que el pasado sábado, cerca de las 22, estacionó su camioneta marca Volkswagen Taos en la YPF de la autovía ubicada a la altura de Wilde para cenar en el local de su interior. Lo hizo en el sitio reservado para discapacitados, debido a su condición de trasplantado y su permiso correspondiente para el aparcamiento de su vehículo.
Según contó Rodríguez, había viajado a Buenos Aires junto a su mujer, su hija de 15 años y una amiga de ella para que éstas participaran de una exhibición de jiu jitsu. Al regresar a Mar del Plata, frenaron en la estación de servicios para comer y fue entonces cuando un grupo de alrededor de 30 motociclistas se apostaron alrededor de su vehículo.
Cuando la familia quiso retomar el viaje, después de la parada mencionada, fue que se inició el conflicto: “Al salir vemos que el auto estaba rodeado de 30 motos aproximadamente. Al pedirles a sus ocupantes varias veces si podían moverlas para que saliéramos, comenzaron las agresiones verbales”, señaló el marplatense.
Las amenazas, agregó, se transformaron luego en golpes contra el vehículo. “Al escuchar el ruido de una patada contra el faro trasero con mi esposa bajamos y empezamos a sentir olor. Tuvimos que sacar a las nenas y meterlas adentro de la estación porque nos habían tirado gas pimienta”, indicó. Y, además, expresó que otros agresores intentaron, en ese mismo marco, arrancar los espejos laterales del rodado.

Fue entonces cuando irrumpió en escena el policía del área de Drogas de Mar del Plata, quien viajaba en otro automóvil marca Volkswagen Bora y había concurrido a la misma exhibición que Rodríguez junto a sus propios familiares, entre los que se encontraba un bebé de un año.
El efectivo, que se hallaba de civil, se colgó su placa, se identificó y colocó su arma reglamentaria en posición disuasiva. “Gracias a Dios que apareció él porque incluso otro tenía una cadena con candado con la cual atacó al hijo. Teníamos a nuestro cuidado a varios menores, por lo que la preocupación crecía cada vez más”, añadió Rodríguez.
Entonces, según describió, llegaron dos patrulleros de la comisaría quinta de Quilmes y la mitad de los motociclistas escapó del lugar. Consultado por LA CAPITAL acerca de la pelea en el lugar, que quedó registrada en videos tomados por cámaras de seguridad, Rodríguez admitió que golpeó a uno de los motociclistas pero que actuó para defenderse de las agresiones.
En tanto, contó que su hija fue amenazada a través de mensajes de Instagram en las últimas horas y extorsionada para que cesara el acoso en redes sociales, por lo que ya hizo una denuncia judicial de ello.
“Yo no conozco la zona y no sabía que en ese lugar se juntan motociclistas a correr picadas ilegales. Estuvimos en el lugar equivocado en el momento justo. Pero no fue nuestra culpa”, fundamentó Rodríguez. “De hecho, hay una causa caratulada ‘Daños’ que lleva adelante la Justicia de allá en la que se investigan las agresiones contra mi camioneta y otros vehículos que estaban ahí, no nos investigan a nosotros”, aclaró.
Vale recordar, tal como lo publicó este medio, que según el informe policial que trascendió ambos empleados públicos de Mar del Plata -el judicial y el policial- se encontraban francos de servicio y vestidos de civil, como se vio en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Al notar que varias motocicletas bloqueaban la salida de sus rodados, pidieron a los conductores que movieran sus vehículos.
Al no obtener respuesta satisfactoria, siempre según la información aportada por las fuentes del caso, el oficial principal descendió de su vehículo con su arma reglamentaria, una Bersa, en mano y apuntando a 45 grados, lo que desencadenó una discusión que derivó rápidamente en una pelea física con los conductores de las motos. Un video registró al hombre con pistola en mano y la placa policial en el cuello.
#URGENTE Un policía y un empleado judicial marplatenses envueltos en una pelea con motociclistas en Wilde 🔴
📲 Nota completa: https://t.co/FvVdI6WfJF pic.twitter.com/5IS9iP0stm
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) April 15, 2025
Durante el enfrentamiento, y en base a las fuentes consultadas por este medio, el auxiliar letrado marplatense golpeó con una tonfa (bastón extensible) a un joven de 28 años, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo que requirió cuatro puntos de sutura.
También resultó lesionada una mujer de 36 años, con un golpe en el rostro. Así, ambos heridos fueron asistidos por una ambulancia del servicio de emergencias de la Provincia y trasladados al Hospital Fiorito de Avellaneda.
El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, que ordenó la identificación de todos los involucrados en el marco de una causa caratulada “Daños” en la que no se ordenaron detenciones.
