CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de junio de 2019

Habló el gamer denunciado por estafa: “No huí por deudas, sino por miedo”

Iñaki Pandolfo explicó en un video de Youtube los motivos por los cuales desapareció de la ciudad y aseguró que escapó de "una amenaza de muerte". La Justicia ordenó su captura internacional.

El “gamer” acusado de múltiples estafas y que la Justicia ordenó su detención internacional explicó en un video subido a Youtube los motivos por los cuáles se escapó de un día para otro de Mar del Plata: “No huí por deudas, sino por miedo”.

En un video de más de 7 minutos, Iñaki Pandolfo, imputado por la Fiscalía de Delitos Económicos por “estafa”, explicó que el martes 4 de junio se fue de su casa porque había recibido “amenazas de muerte” por “una deuda de un dinero que en ese momento no tenía para devolver” y sintió que su vida corría peligro. “He trabajo y confiado en personas en las que no tenía que haber confiado”, aseguró.

“Yo no huí por deudas, no huí con la plata de nadie”, remarcó Pandolfo en más de un pasaje del video y agregó: “Ahora el dinero de mis clientes y amigos no está disponible, pero lo van a tener. No me voy a quedar con plata de nadie“.

“Mis amigos, los clientes, saben cómo me manejo. Seguramente todos se hayan sorprendido. No quise huir con plata de nadie”, explicó el imputado que se encuentra prófugo de la Justicia.

Pandolfo insistió en el video en que está “amenazado de muerte” y le pidió a la Justicia que “mire a las personas” que ingresaron a su domicilio, golpearon a su amigo y rompieron sus pertenencias. Una causa que hoy tramita la Fiscalía de Flagrancia. “Averigüen quiénes son esas personas y para quién trabajan. Esto no es una cuestión de dinero, lo voy a devolver y aún así mi vida va a correr peligro”, expresó.

“Voy a dar la cara, pero necesito la confianza y seguridad de que no va a pasar nada. No me siento protegido por nadie”, dijo el imputado y agregó: ” El dinero lo voy a devolver, fue para inversiones que están. No he cagado a nadie, huyo por miedo”.

“Voy a aparecer, el dinero lo van a recuperar”, dijo Pandolfo y finalizó: “He quedado como un estafador, como el que huye y necesito que por favor tomen acciones”.