Comesaña vs. Zeballos en el cuadro de dobles. Solana Sierra, única argentina del cuadro de dobles, jugará en la madrugada del lunes.
El destino puso a dos marplatenses de un lado y otro de la red nada menos que en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Será en la ronda inicial del torneo de dobles masculino. De un lado, el especialista Horacio Zeballos, en pareja con el catalán Marcel Granollers, con quien ya se consagró campeón en el US Open y Roland Garros.
Del otro, Francisco Comesaña, quien mantiene una buena relación con Horacio, de hecho, fue alumno de la escuela dirigida por su padre, el Edison Lawn Tennis. El “Tiburón” estará acompañado por el tenista argentino del momento, Sebastián Báez.
Zeballos (40 años) y Granollers, quienes tocaron la cima del ránking en 2024, están ubicados en el tercer lugar de la preclasificación.
La encumbrada dupla que también jugó finales en Wimbledon (2021 y 2013), en Melbourne llegó hasta semifinales en 2022 y 2023.
Comesaña (25 años) se conoce con Báez desde la etapa infantil: ambos son nacidos en el año 2000, compartieron numerosas definiciones de la categoría y también jugaron juntos varias veces.
Báez tuvo un excelente arranque de año en singles, con siete triunfos consecutivos, que se cortó en la definición del ATP 250 de Auckland: el checo Jakub Mensik (18°) lo superó por 6-3 y 7-6 (7).
Comesaña, 68° en el ránking ATP, jugaba en la madrugada del domingo ante el estadounidense Patrick Kypson (116°) en su debut en el singles masculino. Otros debutantes en la jornada inicial eran Tomás Etcheverry (61°), contra Miorir Kecmanovic (59°); Francisco Cerúndolo (19°), ante el chino Zhizhen Zhang (362°); y Camilo Ugo Carabelli (47°), frente al húngaro Marton Fucsovics (55°).
El debut de Solana Sierra
Solana Sierra (64° en el ránking WTA) debutará en el Australian Open en la madrugada del lunes (horario argentino), en el cierre del segundo día de competencia. Su duelo ante la japonesa Moyuka Uchijima 89° precisamente cerrará la jornada en el court 12.
La marplatense de 21 años, la única tenista argentina del cuadro femenino, jugará por primera vez el cuadro principal del primer “grande” que se disputa sobre cemento en Melbourne.