La Ciudad

Habría cuatro nuevas contagiadas en la Clínica del Niño y la Familia

Se trata de cuatro trabajadoras de la Clínica y se suman al caso confirmado el viernes pasado. Se espera el parte sanitario oficial.

Hubo varias idas y vueltas. Circularon diversas informaciones sobre el efecto que tuvo el caso de Covid-19 confirmado en la Clínica del Niño y la Familia. Mientras se espera el parte sanitario oficial, fuentes de LA CAPITAL aseguraron que habrían dado positivo cuatro contactos estrechos de la trabajadora de la clínica cuyo caso se confirmó en la noche del viernes.

Según trascendió serían, cuatro trabajadoras del sector del quirófano, de la Clínica los que habrían dado positivo. De confirmarse oficialmente, la cifra tendría un fuerte impacto en el desarrollo de la pandemia en Mar del Plata.

Las cuatro personas que habrían dado positivo son asintomáticas. Se trataría de cuatro mujeres. Una médica, dos instrumentadoras y una mucama.

Si bien el primer caso confirmado fue el de la mucama (se anunció el viernes) eso no signfica que haya sido ella la que contagió al resto. 

La situación genera preocupación no sólo en la Clínica ubicada en Colón y San Luis, sino en otros efectores del sistema sanitario de la ciudad ya que muchos profesionales se desempeñan en distintos lugares.

La confirmación del caso del viernes, provocó que las autoridades sanitarias de la ciudad dispongan el aislamiento de 140 personas que habían tenido contacto con la trabajadora.

La empleada de la Clínica del Niño dio positivo el viernes, constituyéndose en la 18a persona contagiada desde que se inició la pandemia en este distrito. Conocido el caso, rápidamente las autoridades de la Clínica y de la comuna, comenzaron a trabajar a fin de determinar la posible fuente y cadena de contagios.

NOTA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...