CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de octubre de 2026

Hacka lo hizo otra vez y se coronó por partida doble

Ganó la fase de Liga y también la competencia de eliminación directa en el torneo Todo Pelota, disputado en el complejo El Galpón.

Agregar La Capital en

Foto: María Sol Aller. Plantel y cuerpo técnico de Hacka, doble campeón en El Galpón.

Cambian los formatos, cambian los torneos, llegan nuevas jugadoras y el resultado es casi siempre el mismo. Hacka volvió a coronarse campeón, en este caso, por partida doble en el marco del torneo Todo Pelota de fútbol 6 femenino, disputado en las canchas de El Galpón (Libertad 5660), para la categoría Iniciales con la posibilidad de incluir dos o tres refuerzos de nivel intermedio.

El equipo de naranja y negro se quedó con todo, ya que ganó el trofeo por adjudicarse la etapa de Liga (todos contra todos) y luego se consagró campeón tras pasar las series de play-offs y ganar la final ante Bookaneras, por penales (2 a 0) luego de empatar 1 a 1 el tiempo reglamentario.

Y por si eso fuera poco, también obtuvo el premio a la valla menos vencida (para la arquera Fiama Bañuls, 20 goles en contra) y la goleadora del certamen (Analía Borja, convirtió 16 tantos).

Foto: María Sol Aller. Fiama Bañuls fue la arquera menos vencida del torneo.

Foto: María Sol Aller.
Fiama Bañuls fue la arquera menos vencida del torneo.

En la fase de Liga, Hacka concluyó en el primer lugar, con 19 puntos, producto de 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, seguido por Bookaneras, con 18 unidades (6-0-3). Primero de los dos trofeos.

Luego llegó la etapa de play-offs, con buenas victorias ante Gimnasia FC, uno de los dos equipos que había derrotado a Hacka en la fase regular, hasta definir en la final ante Bookaneras.

El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes futbolistas:

Fiama Bañuls (arquera); Marina Serafini; Anahí Romero; Analía Borja; Briscila Urbistondo; Mariana Torres; Rosi Salatino; Stella Maris Alancay; Victoria Souto; Bárbara Suárez y Ailén Palavecino.

Cuerpo técnico: Eduardo Cano, entrenador principal; Jesús Castorina, ayudante de campo.

Hacka se convirtió, a fuerza de excelentes resultados, en la referencia a nivel local y nacional en el máximo nivel de fútbol 6 y fútbol 7 femenino. Últimamente ha diversificado sus planteles y participa en todas las categorías (iniciales, intermedio, avanzado y libre). Y en todas ha conseguido títulos. Lo más llamativo es que, si bien ya es un club con todas las formalidades de la ley cumplidas, aún no posee un lugar fijo para entrenar. Pero son muchas las mujeres que se acercan al fútbol, en principio como divertimento o como actividad física, y enseguida se les despierta el afán competitivo. Hacka está trabajando metódicamente en el área formativa y por eso ha logrado conformar equipos para todos los niveles de competencia.

Foto: María Sol Aller. El acostumbrado festejo de Hacka.

Foto: María Sol Aller.
El acostumbrado festejo de Hacka.