Harán controles de salud gratuitos en dos barrios de la ciudad
En el marco del programa "Salud en tu barrio" se realizarán controles odontológicos, pediátricos, vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis y castraciones y vacunación antirrábica para animales, entre otros servicios.
La Secretaría de Salud del municipio continúa recorriendo la ciudad con los dispositivos de “Salud en tu Barrio”, que acerca diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Este martes 10, jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la CAPS Colonia Barragán, ingresando por Ruta 2 km 384. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, se entregarán turnos para mamografías, charlas de concientización sobre dengue y sobre Tenencia Responsable de animales y el ABC del ACV.
El martes estará el consultorio médico móvil. El jueves y viernes se realizará el taller odontopediátrico orientados a la promoción y el cuidado de la salud bucal. El jueves estará el servicio de oftalmología para niños y, además, el servicio de ginecología. También habrá jornada de primeros auxilios en el marco del Programa Reanimemos.
El martes y jueves estará el servicio de pediatría y el móvil odontológico de 9 a 13 sin turno previo con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias.
De lunes a viernes antes de las 8 estarán realizando castraciones por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede.
El segundo dispositivo funcionará de 9 a 14 el martes, jueves y viernes en la sociedad de fomento Parque El Casal, ingresando por Ruta 2 Km. 386. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, se entregarán turnos para mamografías, charlas de concientización sobre dengue y sobre Tenencia Responsable de animales y el ABC del ACV.
El martes habrá jornada de RCP en el marco del Programa Reanimemos. El martes y jueves estará el móvil odontológico de 9 a 13 sin turno previo con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias. Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca. El jueves estará el servicio de ginecología y el consultorio médico móvil. El viernes estará el móvil odontológico.
Por otra parte, el Consultorio Médico Móvil, destinado a la atención de personas mayores de 18 años, funcionará del martes en el CAPS Colonia Barragán y el jueves en la sociedad de fomento Parque El Casal.
Lo más visto hoy
- 1Media Maratón: habrá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer y una menor sufrieron graves lesiones en un choque contra un micro de larga distancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El festejo de los hinchas de Boca en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Máxima de 20° y mucho sol: así estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres delincuentes destrozaron la vidriera de un comercio en un nuevo intento de robo « Diario La Capital de Mar del Plata
