Harán controles de salud gratuitos en Fortunato de la Plaza y en polideportivos barriales
En el marco del programa "Salud en tu barrio" se realizarán controles odontológicos, pediátricos, vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis y castraciones y vacunación antirrábica para animales, entre otros servicios.
La Secretaría de Salud del municipio continúa recorriendo la ciudad con los dispositivos de “Salud en tu Barrio”, que acerca diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la sociedad de fomento del barrio Fortunato de la Plaza (Azopardo 7010). Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, se entregarán turnos para mamografías, charlas de concientización sobre dengue y sobre Tenencia Responsable de animales y el ABC del ACV.
Además, el viernes habrá una jornada de primeros auxilios en el marco del Programa Reanimemos, y del martes al jueves inclusive de 9 a 13 estará el móvil odontológico sin turno previo con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias. Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.
El jueves estará el servicio de oftalmología para niños y, además, el servicio de ginecología. Asimismo, el jueves y el viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría orientados a la promoción y el cuidado de la salud bucal.
De lunes a viernes antes de las 8 estarán realizando castraciones por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede.
El segundo dispositivo tendrá actividades promopreventivas y de concientización de lunes a viernes en el marco de la Semana del ACV y en distintos escenarios, siempre en el horario de 9 a 14. El cronograma es el siguiente: Polideportivo Libertad (lunes 26), Polideportivo Las Heras (martes 27), Polideportivo Centenario (miércoles 28), Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (jueves 29) y el Playón frente a la Catedral (viernes 30).
Por otra parte, el Consultorio Médico Móvil, destinado a la atención de personas mayores de 18 años, funcionará del martes al jueves estará en la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza.
Lo más visto hoy
- 1Mariano Llinás: “Ser un genio no borra los momentos de ignominia de Borges” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La autopsia confirmó que Franco Rodríguez recibió dos disparos, uno en el tórax « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi quiere levantar su primer match point: hora y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa « Diario La Capital de Mar del Plata
