La Ciudad

“Hasta que no paguemos las deudas no nos dan la llave del Polideportivo”

La respuesta a los vecinos del barrio Centenario la dio el titular del EMDER, Guillermo Volponi. Fue en ocasión del reclamo realizado por las escuelas deportivas del lugar que entrenaron frente a las instalaciones nunca inauguradas.

El director del EMDER, Guillermo Volponi, informó a los vecinos del barrio Centenario que el Polideportivo construido en el interior del complejo no se abrirá hasta tanto se salde la deuda existente con la empresa constructora.

El titular del área de deportes de la Municipalidad aseguró a los vecinos que “apenas asumismos vine acá para ver en qué estado estaba el Polideportivo pero la empresa no nos da la llave hasta que no se salde la deuda que tiene la municipalidad con ellos”.

El funcionario municipal detalló que lo adeudado ronda “los 30 millones de pesos” y que están “gestionando esos fondos”.

“La decisión del intendente (Carlos) Arroyo es abrir los polideportivos, pero antes hay que saldar la deuda con la empresa constructora”, dijo ante los vecinos.

Las quejas

“Es un desperdicio que tengamos que entrenar a los chicos al aire libre, incluso de noche, cuando está la infraestructura pero no se puede usar”, explicó a LA CAPITAL el coordinador de “Los Toritos del Centenario”, Gustavo Chávez, equipo de fútbol que nuclea a unos 150 varones y mujeres de edades oscilantes entre los 5 y 15 años.

Por estos días entrenan en el terreno ubicado en Perú y San Lorenzo, pero “ahora está todo inundado”. “Nosotros intentamos mejorarlo, incluso muchas madres vienen a ayudar con los secadores, pero como la lluvia fue tan intensa no se llegó a escurrir y no se puede usar” dijo Chávez.

Una situación similar viven las chicas del equipo de jockey, los integrantes del grupo de murga y la escuelita de fútbol que funciona en Alvarado y Juncal, entrenados por Cristian y que también dijeron presente en la protesta.

“Es una lástima que teniendo este edificio nuevo, porque está sin estrenar, los chicos tengan que estar a la intemperie, con el frio que hace y muchas veces de noche, porque ahora a las 6 ya oscurece”, añadió Adela, madre de jugadores de 6, 8 y 10 años.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...