La Ciudad

Hay 16 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial. La cifra de casos activos trepó a 282. Además dieron de alta a dos pacientes que ya figuran como recuperados.

La Municipalidad confirmó este sábado que se produjeron 16 nuevos contagios de coronavirus por lo que la cifra de casos activo trepó a 282.

Por tercer día consecutivo, la cifra de contagiados fue en descenso:  el jueves se registraron 28 y ayer 21. El dato toma trascendencia porque el gobierno provincial se encuentra analizando si mantiene a la ciudad en la fase 4 del aislamiento o la baja a la 3.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que hay dos nuevas pacientes recuperadas que recibieron el alta por criterio de laboratorio: se trata de una mujer de 58 años y un hombre de 51 años con contactos estrechos de un caso de coronavirus confirmados que permanecían aislados en un hotel.

De esta manera, desde el comienzo se produjeron 344 contagios, 52 recuperados y 10 fallecidos.

En el parte oficial de este sábado a la noche no ingresaron aún las muertes de dos mujeres que se encontraban internadas en el hospital Houssay.

En el Cema

Una trabajadora de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) dio positivo de coronavirus y de esta manera suman tres los casos de Covid-19 en el establecimiento de salud que depende de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El martes pasado se confirmó que un trabajador del CEMA y a la vez contacto estrecho de un caso positivo en el Hospital Houssay, había dado positivo en el test que se le realizó a raíz del nexo epidemiológico.

El viernes, en tanto, la Secretaría de Salud constató que otro trabajador del mismo establecimiento ubicado en Pehuajó 250 también dio positivo.

Este sábado, autoridades sanitarias confirmaron a LA CAPITAL que una tercera trabajadora, una enfermera, se convirtió en la tercera profesional del lugar infectada.

Tras activarse el protocolo, las autoridades del establecimiento decidieron aislar en forma preventiva a al menos otro cuatro trabajadores que habrían mantenido contacto o compartido lugares de trabajo con las tres personas que dieron positivo en los últimos días.

Los trabajadores aislados serían tres radiooperadores y un enfermero, quienes cumplen el confinamiento en sus domicilios.

HPC

Una mujer de 51 años, contagiada de Covid-19 fue internada este sábado en el Hospital Privado de Comunidad. Se trata de una trabajadora de la salud que se desempeñaba en otra institución y se encuentra estable, según el parte oficial que difundió la institución.

En tanto, la trabajadora de la salud de 42 años que se encuentra desde el viernes en terapia intensiva permanece estable.

En el HPC, el total de casos activos internados es de 15. De los cuales, siete son provenientes de un hogar geriátrico, dos pacientes personal de salud de otra institución de la ciudad y una paciente procedente de Batán. De los cinco restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...