La Ciudad

Hay 25 nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó el parte oficial difundido por la Municipalidad este sábado a la noche. La ciudad llegó a 601 casos desde que comenzó la pandemia. Hubo 39 recuperados.

La Municipalidad confirmó este sábado a la noche que se detectaron 25 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata y de esta manera se cruzó la barrera de los 600 contagiados desde que comenzó la pandemia.

El nexo epidemiológico de los infectados confirmados por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se dará a conocer mañana a la mañana por la Municipalidad.

La cifra de nuevos casos es la más bajas de los últimos cinco días en Mar del Plata: el martes fueron 35; el miércoles, 33; el jueves, 44; y ayer 56. En total quedan 354 pacientes siendo tratados por COVID 19.

Además, el parte oficial reveló que 39 pacientes recibieron el alta por lo que ya superaron la enfermedad: nueve pertenecen al hospital, trece están relacionados al hogar de ancianos donde inició el foco vinculado a esta actividad, 16 a las empresas pesqueras y uno corresponde a otro nexo epidemiológico.

En tanto, se confirmó la muerte de una mujer de 89 años que había ingresado al Hospital Privado de Comunidad desde el geriátrico Namasté.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 601 contagios, 227 recuperados y 20 fallecidos.

 

 

Clínica Psicopatología del Mar, ubicada en Corbeta Uruguay al 3000.

Psiquiátrico

Entre el personal no profesional, trabajadores de la salud y contactos estrechos, la Clínica Psicopatología del Mar reportó 53 casos positivos de coronavirus. Desde la institución remarcaron que “ya se hicieron todos los hisopados”, por lo que no esperan que la cifra siga creciendo.

Hasta la ampliación del parte oficial difundida hoy a la mañana solo se habían dado a conocer de manera oficial 18 de los 53 casos totales. Se espera que mañana, cuando se detalle el información difundida esta noche, aparezcan muchos de estos infectados que por ahora no están en la estadística difundida por la Municipalidad que tiene como fuente el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

El viernes, la clínica había informado que había 34 personas infectadas, pero en las últimas 24 horas se detectaron otros 19 casos positivos, lo que elevó a 53 la cantidad detectada hasta el momento con diagnóstico positivo de coronavirus, precisó el presidente del directorio de la institución, Ricardo Tornatore.

El profesional explicó que “todos los infectados se encuentran en buen estado de salud” y que “ya se tomaron los hisopados de la totalidad de las personas con contactos estrecho”.

Las autoridades del establecimiento ubicado en la zona del Faro, sobre la calle Corbeta Uruguay al 3000, reconocieron que al menos dos trabajadores de la institución tendrían nexo epidemiológico directo con personas vinculadas a otros dos de los principales focos de contagio.

En el establecimiento se encuentran internados 40 pacientes con patologías psiquiátricas, a cargo de alrededor de otras 40 personas, entre personal no profesional y el equipo de salud. El lugar se convirtió en uno los de los principales focos de Covid-19 en la ciudad.

Según consideraron, estos 53 casos positivos corresponden a la totalidad de los hisopados realizados entre los pacientes, el personal y los contactos estrechos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...