La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2020

Hay alerta meteorológico: se esperan tormentas severas

Aviso de alerta a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes  a la noche alertas de tormentas intensas o severas para el partido de General Pueyrredon.

Los especialistas emitieron dos partes donde alertan sobre el mal clima que afectará a la ciudad: uno para todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires – donde se encuentra Mar del Plata- y otro denominado de corto plazo que abarca General Pueyrredon y localidades de la zona específicamente.

Alerta emitido para el sudeste de la provincia.

Alerta emitido para el sudeste de la provincia.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional habrá tormentas de variada intensidad y se espera que las mismas se extiendan en las próximas horas, presentando algunas de las mismas fuerte o severa intensidad y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación que puedan superar de manera localizada los 100mm.

 

Localidades como Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea o, más al centro, Puán, sufrieron ya los efectos de la tormenta de agua y en algún caso de fuerte granizo.

Alerta de corto plazo.

Alerta de corto plazo.