CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de febrero de 2019

Hay alerta por ola de calor y Mar del Plata está entre las ciudades afectadas

Se encuentra en la categoría amarilla de "leve a moderado". La máxima de hoy alcanzaría los 31° y el cielo se mantendrá despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un “alerta temprana por ola de calor y salud” en territorio nacional y Mar del Plata se encuentra entre las ciudades afectadas al ser incluida en la categoría amarilla de “leve a moderado”.  La temperatura podría superar los 31°.

“A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. El SAT-OCS anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta”, indica el organismo en su página oficial.

El alerta fue anunciado ayer a las 18 y tiene una duración de 24 horas, por lo que se recomienda, entre otras, cosas, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, entre otras conductas sugeridas para hoy.

En cuanto al pronóstico específico, se espera para la mañana de este domingo probables neblinas en áreas suburbanas, cielo despejado o ligeramente nublado y vientos leves del sector norte.

Por la tarde el cielo se mantendrá de despejado a ligeramente nublado, con vientos leves a moderados del sector norte, rotando temporariamente al sector este.