CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de noviembre de 2016

¿Hay clases? Padres ofuscados por la “falta de sentido común”

A las seis de la mañana la Municipalidad, a través de su cuenta de twitter, informará si habrá o no mañana clases en Mar del Plata, como consecuencia del fuerte viento. Malestar de los padres de alumnos ante lo que se considera una "desprolijidad".

La notificación dada a conocer por la municipalidad. Habrá que esperar hasta las 6.

La decisión de la Municipalidad de General Pueyrredón de definir recien mañana a las 6 de la mañana si habrá clases en el turno mañana, ha generado el lógico malestar entre los marplatenses que deberán enterarse a esa hora si deben llevar a sus hijos o no a las aulas.

La decisión, conocida esta noche, desató una catarata de críticas en las redes sociales, más aún cuando se supo que tanto el intendente de General Alvarado como del Partido de la Costa decidieron la suspensión de las clases, mañana a la mañana, por los fuertes vientos que se esperan en toda la región.

Que alguien me explique si Mar del Plata queda en una provincia distinta a Miramar o San Clemente“, se quejaba Andrea, madre de dos niños que, en caso de no haber clases, deberá faltar a su trabajo para poder cuidar a sus hijos.

No se recuerda en los últimos años, que desde la Municipalidad se señalara que una suspensión de clases por malas condiciones climáticas se decidiera a las seis de la mañana, dos horas antes de que se inicien las clases. Y como si fuera poco dislate la hora escogida, desde la oficina de prensa de la comuna se indicó que la información oficial se bridnará a través de la cuenta oficial de twitter de la municipalidad.

“Es un verdadero disparate. Muy poco serio. Algo único en toda la costa. Esta decisión es inédita y fuera del sentido común”, reseñaron voceros desde el Consejo Escolar quienes admitieron no recordar una “desprolijidad de estas características”.

Los llamados a los medios de comunicación se multiplicaron desde que la municipalidad informó esta medida a adoptar mañana a la mañana. Y el malestar creció aún más cuando se supo que en los partidos vecinos la suspensión de las clases en el turno mañana ya estaba decidida.

Será cuestión entonces de estar atento a la cuenta de twitter de la municipalidad -sino cuenta con esa red social se recomienda prender la radio al desconcertado lector- y entonces si, a las seis, mate en mano, decidir si hay que sacar o no de la cama a los chicos.