El Mundo

Hay dos argentinos heridos

Lo confirmó el cónsul argentino en Barcelona. Se trata de una turista de 67 años y un hombre de 36, residente en Cataluña.

Dos argentinos, una turista y un residente, resultaron heridos en el atentado ocurrido esta tarde en Barcelona, que dejó 13 muertos y casi 100 heridos .

Según informó el cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, “hay, dos son argentinos: una señora de 67 años, turista, y un residente en Barcelona de 36 años, y que ya había sido dada de alta” en el hospital donde fue atendido.

En cuanto a la mujer, esta tarde no se conocía la gravedad de las heridas recibidas.

Al mismo tiempo, la Cancillería emitió un comunicado en el que repudió el “cruento atentado” y destacó que “los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido”.

Esta tarde, en un atentado terrorista el conductor de una camioneta se subió a La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de personas, lo que provocó 13 muertes y cerca de 100 heridos, 15 de ellos graves.

Por el ataque hay un detenido vinculado y se busca a otros dos sospechosos, según consignó el diario español El País.

“La Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de seguridad la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos”, comunicó la Cancillería.

A su vez, la embajada argentina en España y el Consulado General en la ciudad de Barcelona habilitaron los siguientes números de emergencia para atender solicitudes de información y asistencia sobre argentinos residentes allí: 00 34 696 454 723.- 0034 639 707 564.

En Argentina, puede solicitarse información a los teléfonos 4819-7885, en el horario de 9 a 20, y 154411-3057 o 156271-7291, a partir de las 20.

La ex canciller Susana Malcorra expresó su “solidaridad con las víctimas” y dijo que “enfrentar al terrorismo nos debe unir en los principios y valores democráticos”.

El interbloque de diputados de Cambiemos también envió un comunicado en el que repudió “enérgicamente el atentado terrorista” y manifestó el “acompañamiento a las víctimas y a sus familiares en este duro momento”.

“Expresamos nuestra más enérgica condena a cualquier manifestación violenta y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra este flagelo en el marco del derecho internacional y los derechos humanos”, sostuvieron.

Otros que se refirieron al tema en las redes sociales fueron los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur, Horacio Rodríguez Larreta, además de Daniel Scioli y el ex presidente de la AGN y ex titular de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Leandro Despouy.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...