CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de marzo de 2016

Detienen a otros dos miembros de Bandera Negra por ataques discriminatorios

La justicia federal confirmó las detenciones de dos nuevos integrantes de Bandera Negra, la agrupación fascista acusada de perpetrar ataques discriminatorios.

A la detención producida ayer de Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón y líder de la agrupación fascista Bandera Negra, se le sumaron en las últimas horas las de otros dos miembros del grupo que atacó a jóvenes en la Plaza España en octubre del año pasado y participó en varios ataques discriminatorios en la ciudad.

Los detenidos son Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, este último quien fuera apresado semanas atrás por el ataque al local nocturno Nevermind. Ambos, según se informó oficialmente, fueron aprehendidos mientras caminaban por la calle.

Estas detenciones se produjeron en la continuidad de los operativos realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por orden de los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Tanto Paniagua como Caputo además de integrar Bandera Negra son, junto a Olea y el otro hermano Caputo, Marcos, los miembros de la banda musical de RAC (movimiento internacional de rock anti comunista) cuyo nombre es Six Millon More (seis millones más) en alusión al holocausto judío.

Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua fueron detenidos en el marco de numerosos allanamientos realizados en la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según hizo saber la Justicia a través de un comunicado las detenciones responden a “una serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología”, de acuerdo a lo informado por los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, a cargo de la investigación.

Los jóvenes prestarán declaración indagatoria en las próximas horas ante el juez federal Santiago Inchausti. La causa se encuentra con secreto de sumario, por lo que se evita la divulgación de cualquier otro tipo de información para no comprometerla.

Días atrás, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, había dispuesto la creación de un equipo de trabajo integrado por los titulares de las fiscalías federales N°1 y N°2 de Mar del Plata, para “que intervengan conjunta o alternativamente en las causas que tramiten en ese distrito, vinculadas con actos de discriminación contemplados por la ley N°23592 o con las conductas previstas en el artículo 213 bis del Código Penal”.